Houzz Logo Print
marta_s85

Duda distribución cocina

6年前
最終更新:6年前

コメント (23)

• PRO
    6年前

La segunda distribución (la del arquitecto) la veo más apropiada. Entre otros motivos, creo que vas a disponer a la hora de cocinas, de más luz natural con esta opción. De la otra forma, si no me equivoco, vas a estar de espaldas balcón. Un cordial saludo.

• PRO
    6年前

Soy diseñadora de interiores y estoy especializada en cocinas. Creo que la distribución que ha diseñado vuestro arquitecto es más acertada en el caso de que no tengáis otro lugar para poner el armario escobero. La verdad es que es un mueble muy funcional y si fuese mi casa no prescindiría de él. Si tenéis otro lugar donde ponerlo, la distribución que habéis pensado vosotros también es correcta. Pensad también si necesitáis más almacenaje porque en la pared donde están las columnas del horno y la nevera podéis poner también algunos muebles altos.

Espero que os sirva de ayuda!

• 6年前

hola, muchas gracias por las respuestas.

• El armario escobero pensábamos recolocarlo en la esquina del frente del fregadero, al lado del balcón.

-Para no quedar de espaldas a la luz queríamos poner una ventana encima del fregadero, que es la fachada sur de la casa

• Respecto a los armarios altos, un esquinero o mejor solo armarios normales??

gracias de nuevo

• PRO
    6年前

A ver, estéticamente queda más bonito tener todas las columnas agrupadas, pero es decisión vuestra. Lo de la ventana me parece una idea fantástica porque tener luz natural siempre es una ventaja. En cuanto a los muebles altos yo no pondría esquinero, los pondría todos normales y en el caso de que pongáis el fuego en esa pared escogería una campana extractora que se integrara en el mueble alto.

• 6年前

muchas gracias

• 6年前

ahora la principal duda la teníamos con poner o no la ventana en la pared derecha, ya que todavía estamos con temas de proyecto y planos y por temas de licencias de obras y demás las aberturas si hay que dejarlas ya definitivamente donde se proyecten. Por eso no sabíamos si al poner esa ventana además de las otras dos dificultarán mucho el hacer una distribución funcional para la cocina a posteriori.

• PRO
    6年前

Yo si fuese mi cocina sí la pondría, os va a quedar un espacio muy luminoso y eso hace la estancia mucho más agradable. Es una cocina bastante grande y os caben muchos módulos, si además añadís los muebles altos que os he comentado tenéis espacio de almacenaje de sobra, no es necesario que pongáis más en la pared del fregadero.

• PRO
    6年前

Yo también pondría la ventana en la pared derecha. La luz natural es fundamental.

• 6年前

muchas gracias

• PRO
    6年前

Marta S, aprovecho para darte a conocer la firma de herrajes DAUBY (por si aún no has seleccionado los tiradores de la cocina, pomos, ...). Échala un vistazo a ver qué te parece: www.dauby.be

Para más información, puedes contactar conmigo (represento a la firma aquí en España): comercial@lemaruca76.com

• 6年前

A mí no me gusta ninguna lose las opciones contempladas, te quedas sin encimera para trabajar, en la primera opción sacas la bandeja caliente del horno y donde te la llevas, encima de la vitro?, te das un paseo con ella.
    En la segunda opción te quedas sin un triángulo de trabajo, tienes el fregadero y al lado los fuegos, donde trabajas, donde dejas los platos sucios ? la gente se empeña en poner columnas de almacenaje, pero como no tengas una cocina enorme te quedas sin zona de trabajo opta por tener mucha encimera, donde pones cafetera, robot de cocina, un frutero, ahora súmales el espacio de trabajo, y saco el lavavajillas y voy dejando cosas en la encimera, en fin cocinas muy bonitas pero nada prácticas.
    Un saludo,

• 6年前

Gracias, todavía estamos en la parte de proyecto, ahora es más que nada saber donde ubicar puertas y ventanas, lo exterior, ya que el arquitecto me dice que lo interior (luces, aguas etc ) podemos variarlo después, que eso no nos van a decir nada desde el ayuntamiento, y el diseño final de cocina necesitaré ver propuestas de empresas especializadas para hacerme idea de superficies de trabajo, estéticas y demás.
    gracias

• PRO
    6年前

Marta yo como te digo soy distribuidora de cocinas también, llevo varios años trabajando en el sector. Si necesitas asesoramiento, ver materiales o seguir mirando opciones de distribución puedes escribirme a estudio@anedevesa.com o llamarme por teléfono. En mi página Houzz o en mi web tienes todos los datos. Faltan algunas cotas en los planos, si tuviésemos esas medidas se podría realizar la distribución con los módulos y los planos de instalaciones para hacerlo bien desde el principio de la obra.

• PRO
    6年前

Marta, como arquitecto te diría que la distribución que ha diseñado el compañero es acertada porque el almacenaje nunca sobre en una casa. Si hubiera otro lugar donde ponerlo (que lo habrá pensado vuestro arquitecto) igual podeis liberar esa zona. En cualquier caso las instalaciones mandan mucho en este tipo de reformas, y saber donde está el Sur también :)

• 6年前

muchas gracias, al ser obra nueva en lo que respecta a instalaciones lo tenemos un poco más fácil ya que está todo por hacer y mientras estemos con planos se puede adaptar. el sur está en la pared de la derecha, por eso nos decantabamos por abrir una ventana en esa pared.

• 6年前

Hola Marta,
    Se que las instalaciones en muchos casos fuerzan la distribucion, veo que ademas de querer aprovechar la luz al maximo quereis tener una pequeña zona para comer en la cocina.
    Os propongo una opcion:
    Manteneis una pared con todo el mobiliario de suelo a techo, con el escobero, horno, microondas, nevera y LAVAPLATOS y lavadora (no se si la necesitais en la cocina o va en otro lugar, pero por si acaso la pongo), todo integrado, y todo el espacio restante para almacenaje. Me parece una buenisima idea que da mucha paz visual al resto de la estancia, ademas de ser una idea muy actual.
    Todo ese almacenaje sera necesario ya que en la zona de encimera, en L, no hay muebles altos, hay DOS estupendas ventanas para que parezca que cocinais y comeis al aire libre.
    He cambiado la puerta para poder tener la zona de comer en el rincon y que la puerta este en zona de paso y le he cambiado la apertura, hacia fuera suponiendo que da a una zona privada, terraza o jardin de uso privado.
    La fregadera en la zona mas cercana a la pared donde esta el lavaplatos integrado para que sea mas facil de rellenar, y con la esquinera de la encimers a la derecha por si poneis una sola poza y necesitais zona de escurrir. Con una sola pozaa ganariais encimera para lo que haga falta en cada momento.
    Y los fogones o vitro con encimera libre a los dos lados.
    Por otro lado toda la zona baja de la encimera es mas almacenaje, ya que los electrodomesticos estan todos integrados en la pared.
    Sobre la marcha tambien se me ocurre, intercambiar la posicion de los fogones y la fregadera, de forma que entre la fregadera y la mesa, quedara el espacio suficiente para el hueco de lavaplatos, de esta forma el lavaplatos estaria estrategicamente en medio entre la mesa y la cocina, muy a mano para recoger la mesa.

Espero que os sirva de inspiración
    Te dejo varias fotos:

• 6年前

muchas gracias, si es salida a jardín privado.
    la lavadora no la ponemos en la cocina.
    me choca un poco lo de los fogones enfrente de una ventana no sería muy sucio??

• 6年前

La opcion con el lavaplatos al lado de la fregadera.
    En mi opinion la nevera no la dejaria en un extremo, centrada en la cocina mejor, es uno de los electrodomésticos que mas se abren y se cierran a lo largo del dia.
    Por otro lado si podeis evitar que la nevera y la columna de calor (horno-micro) esten uno al lado del otro, mejor, ya que cuando se enciende el horno, en muchos casos, la nevera recibe una cantidad de calor que no es nada bueno, si es inevitablemente, intentad aislar bien el mueble donde este el horno empotrado.
    Otra idea, esta ya es un poco capricho, en la zona de almacenaje que queda donde la nevera y demas, hay unos muebles de persiana, que si quereis liberar la encimera de electrodomesticos, es una buena idea para dejar la tostadora, el exprimidor o la cafetera siempre a mano pero oculto y limpio.
    Creo que no se me ocurre nada mas... ya diras como queda la cosa!!

(soy nueva por esta app, asi que espero que te llegue la info)

• 6年前

Si, la solucion para que las ventanas no estuvieran tan expuestas al agua de la fregadera o las salpicaduras de los fogones, seria elevar la parte baja de la ventana. Y la extractora de humos, que fuese de las decorativas. La ventana de la fregadera podria ser batiente, pero la de los fogones, corredera o fija. (Yo la pondria fija, menos perdida de temperatura y al final tendrias la otra y la puerta para ventilar, se trata de que de luz y espacio visual)

Te dejo unas fotos para que te inspiren en lo que te conentaba de la ventana alta y ademas tambien se ve el mueble integrado de suelo a techo con mueble de persiana incluido.

• 6年前

muchas gracias irene!!!

• PRO
    6年前

Hola MARTA:

Resulta inaudito la de polémica que levanta tu estupenda COCINA.

Hay gente que tiene un prpblema, para cada solución.

La cocina ideal no es en "ELE", sino en "U" y basta con aplicar el archisabido minimizado del triángulo "lavado, preparado y cocinado". El fregadero bajo la ventana y el frigo, lo más cerca de la puerta. Frigo y columna de hornos (*), a partir de la entrada y escobero al rincón. * El microondas puede estar en mueble de colgar, liberando espacio de encimera.

Baja un configurador de Cocinas como el METOD de IKEA y trastea con él. En esto de las cocinas, cuentan los hábitos personales, más que la teoría del Diseño.

• 6年前

gracias!!