Houzz Logo Print
webuser_205653124

Cocina: Usar piso diferente o el mismo?

Hola a todos. Si uso un piso porcelánico para toda la casa es conveniente usar ese mismo piso en una cocina abierta o usar otro color para diferenciar la zona.? Gracias por sus ideas.

コメント (5)

  • PRO
    Antonio Cilea
    先月

    Depende de tus gustos, nada mas. A mi la transición me gusta inclusive cuando es muy atrevida (por ejemplo imitación parquet rectangular con hexágonos de otro color), pero tu decides

    Suerte


    www.antoniocilea.com

  • PRO
    Gestión Estética
    先月

    Hola ARTURO:

    No me gusta en principio el "porcelánico" por la curiosa razón que es demasiado bueno. Si pones un pavimento porcelánico, tendrás que esforzarte en que te guste tanto, que nunca te vaya a cansar y quede en tu casa, por el resto de tu vida, pues bien podría quedarse, por los siglos de los siglos. Eso no es divertido y si acaso te diera por evolucionar de gustos y cambiarlo, estarías haciendo algo deprimente, como es destruir un material como nuevo, que además no ha sido barato.

    Personalmente, me gusta jugar con texturas y colores, sin entrar en las características del material, que lo convierten en inmortal, pues está hecho para durar indefinidamente.

    Por otro lado, poner todo el suelo de la casa igual, es como programar un banquete con solo arroz blanco, o sea, sencillamente hervido, para que no entre en comparación con una "paella".

    Yo tengo en mi casa, varias clases de suelos, en función de los respectivos usos y sin descartar incluso moquetas, montadas sobre la madera inicial. Lo perfecto para una cocina, no lo es tanto para un cuarto de baño y lo que queda muy bien en un Salón, no es igualmente aplicable a un Dormitorio. Lo divertido es acudir a un almacén con muchas opciones y disfrutar eligiendo y creando una "música visual", con el uso de colores diferentes, pues lo igual, solo aporta monotonía y denota falta de imaginación, creatividad y fobia a los benditos colores, que pueden alegrar la vista, como la música, complace al oído.

    Una casa con el mismo porcelánico es como un concierto sin orquesta y con un intérprete solista de un instrumento único. Steve Jobs decidió vestirse siempre con pantalones vaqueros y polos negros, de los cuales le regaló doscientos un colega japonés. Así se quitó una decisión más, para concentrarse en la creación de aparatos geniales y diferentes. No era del montón.

    Arturo GarciaさんはGestión Estéticaさんにお礼を言いました
  • PRO
    ABD DECORACION
    先月

    No diferenciaria a menos que el cambio sea muy radical en color formato etc.. Por ejemplo si tienes suelo imitando tarima en la casa poner en el area de cocina algo muy decorativo.

  • Arturo Garcia
    質問の投稿者
    先月
    最終更新:先月

    Hola y gracias por tu opinión. Que me dices de los baños, estéticamente es conveniente o no diferenciarlos con un piso diferente al del resto de la casa?

  • PRO
    Gestión Estética
    先月
    最終更新:先月

    Hola ARTURO:

    No sé si tu comentario se refiere al colega ANDONI de ABD Decoración o preguntas por haberte llamado la atención el contenido de mi post.

    Por supuesto que el diseño de los baños es muy importante, peto directamente proporcional al tiempo que pasamos en ellos.

    Para mí no es un tema de ESTETICA, sino de NEURODECORACION, aunque puedes cambiar la expresión por INGENIERIA AMBIENTAL.

    Un baño puede permitir locuras o fantasías, difíciles de emplear y asumir, en zonas comunes de estar. y socializar

    Si no se hacen cosas originales y vistosas, nos puede invadir el tedio o el aburrimiento.

    Hoy día la variedad de opciones, puede seducir nuestra imaginación o mejotr la de nuestro consultor..

    RESUMIENDO: No concibo los baños con materiales o soluciones empleadas en el resto de la casa, pues lo que se hace en ellos, exclusivamente se suele hacer allí. En un cocktail de Embajada, o en un Safari, no debería coincidir, por ejemplo, ningún ingrediente de vestuario, reloj incluido.