Houzz Logo Print
webuser_737773114

Distribución de habitaciones

IMG
昨年

Hola a todos.
Nos vamos a comprar un piso de obra nueva y nos permiten hacer cambios estructurales en él bajo plano. Tenemos dudas con respecto a la parte de las habitaciones. Me gustaría pedir opinión por si a alguien se le ocurre alguna distribución alternativa (posibilidad de mover paredes), para poder sacar armarios más grandes, aprovechar huecos muertos o lo que consideréis oportunos.
Muchas gracias.

コメント (11)

  • PRO
    Antonio Cilea
    昨年
    最終更新:昨年

    Buenas,

    Todos los pisos de obra nueva tienen que respectar CTE y decreto de habitabilidad segun la ubicación. Tal y como está el plano yo veo bastante bien todo salvo la habitación de arriba lado izquierdo que es un poco pequeña para una cama doble. Hacer propuestas para un piso de estas dimensiones no es un trabajo rápido ni fácil, hay que dedicarle tiempo hasta encontrar una solución que agrade y cumpla. Te aconsejo contratar un técnico que sepa de CTE y de habitabilidad y que te pueda asesorar. Si quieres, contacta conmigo.


    www.antoniocilea.com


  • PRO
    Gestión Estética
    昨年
    最終更新:昨年

    Buenos días IMG:

    De acuerdo con el compañero, encuentro difícilmente corregible o mejorable, la distribución que nos presentas. Debe tratarse de uno de esos casos, en que el trazado ha sido realizado con las instrucciones de un Técnico Superior.

    Se trata de una buena vivienda y el éxito va a depender del Interiorista o experto en mobiliario que debes contratar, para que resulte un verdadero hogar. Si estás en Madrid, podrías contar conmigo.

  • IMG
    質問の投稿者
    昨年

    Muchas gracias a todos. La verdad que la idea que propones Natalia, nos convence bastante.

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    昨年

    Buenos días,


    Como bien dicen los compañeros la distribución de la vivienda está bastante bien.


    Un saludo y mucha suerte

  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    昨年
    最終更新:昨年

    Saludos IMG y al foro

    Adjunto te envío una idea (como toda idea, es básica). Espero que te ayude.

    Cualquier duda, estoy a tu disposición




  • IMG
    質問の投稿者
    昨年

    Muchas gracias Iván por tu idea. La verdad que algo así es lo que andábamos buscando cuando compartimos por aquí nuestra pregunta.

    Hay dos planteamientos que me gustaría preguntarte. 

    1.- Ves alguna posibilidad de poner puerta en el baño de la habitación principal?

    2.- Tengo dudas de si quedaría muy encajada o no la cama con las mesillas en la habitación principal.


    De nuevo agradecerte el tiempo que has dedicado.


    Un saludo.

  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    昨年
    最終更新:昨年

    Hola IMG.

    Cómo te dije, es una idea y como tal, requiere desarrollo.

    Como verás, le hice mejoras a mi propuesta anterior. Hay mayor espacio de almacenaje sin afectar los demás espacios. Sólo se achica un poco el dormitorio principal en su sentido mas largo y se ensanchan las dos habitaciones contiguas ahora con mayor área de closet cada una.

    1.La pared del dormitorio principal que da al pasillo se puede correr hasta 15 cm, no más, lo que le da holgura, siempre estará justo, pero aceptable y le estarás restando al baño del master.

    2.Si se puede colocar puerta al baño, alternativas hay varias.

    Saludos



  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    昨年

    Hola IMG

    Te dejo una última mejora y hasta aqui llega mi aporte.

    Saludos



  • IMG
    質問の投稿者
    昨年

    Hola Iván.


    Muchas gracias por tus ideas, la verdad que nos están siendo de gran ayuda.

    Hemos barajado también la opción de meter un pequeño vestidor en el cuarto principal y una puerta corredera para que no moleste con la cama.

    ¿Qué te parece?

    Lo ves factible o se te ocurre de alguna otra manera?

    (Las medidas son aproximadas. Hemos tenido que reducir unos 20cm de ancho la habitación contigua)


    Gracias de nuevo por tu ayuda.


    Un saludo.

  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    昨年
    最終更新:昨年

    Hola IMG

    Como ya te he dicho antes, sigue siendo una idea, por lo que es mejorable, le falta desarrollo para ser un proyecto ejecutivo. Ahora bien, no entiendo por que usas el plano original como base para el tema del vestier, cuando lo que estás solicitando por aquí es mejorar esa distribución y no se logra con intervenciones aisladas o puntuales. Darte una opinión al respecto seria retroceder.

    En la idea que colgué hay armonía entre razón, proporción y confort de todas las áreas de habitaciones del piso, que es lo que debe privar en un buen diseño; es un todo, no una parte. En medicina existe la medicación por parte del paciente, que al final no resuelve el problema, por eso va al médico y en este caso, al arquitecto.

    Vuelvo a poner mi estudio a tu disposición.

    Saludos