Houzz Logo Print
beatriz_rodriguez39

Reforma suelo piso luminoso

Buenas,

Tengo que decidir el suelo de toda la casa, también le pondré en la cocina. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre cuál de estos tres suelos os gusta más. Es un piso muy luminoso con ventanales grandes.

Uno de los suelos es color roble Cáucaso, el otro roble Pirineo y el otro es roble más natural.

Espero vuestras respuestas, gracias!!

コメント (9)

  • PRO
    Gestión Estética
    2年前
    最終更新:2年前

    Hola BEATRIZ:

    Parece ser que te refieres a tres tipos de porcelánico.

    Lo de unifiormar toda la casa ESTA MAL, pues parecerá que no tenías otra opción, o fuiste incapaz de decidiir.. Resulta sumamente razonable, que lo que está bien en la zona noble y en ella incluyo la cocina, está menos bien el los baños. Si algo resulta perfecto en ellos, no puede resultar también perfecto en el Salón y el Comedor, con cocina abierta o integrada. Como ocurre con la ropa, calzado o incluso coches, hay tipos para cada uso.

    Mi consejo es emplear el roble más natural en Salón, Comedor y cocina, para cambiar a un roble agrisado o teñido un poco en blanco, en las zonas de agua o baños. En la parte de Cocina, resulta una moda y es bonito, crear una alfombra con un despiece compatible con las dimensiones de las losetas colindantes., empleando losetas imitando el pavimento hidráulico. Ninguna ley obliga a elegir todo el piso con el misnmo suelo. Si vives en una zóna fría, considera incluso poner moqueta en el dormitorio principal, encima del cerámico porcelánico.. Es curioso lo poco que se emplea la moqueta en Europa, comparando con EEUU. Si te llegase a cansar y te aburres de ella, la quitas y disfrutas sólo unos años.

    Si resultase que las muestras no son todas de porcelánico, pués la 2ª opción podría ser madera imitada de tarima laminada, mi recomendación no varía y dada la gran resistencia, me decantaría por emplear tarima en todo el piso, haciendo la diferencia citada. La creencia de que la tarima no sirve en Baño o Cocina es un mito.

    Si no te convence la idea, piensa en que ofreces a los invitados una paella y la culminas con un postres, como el arroz con leche. No se trata de tener un muestrario de materiales en casa, pero resulta razonable que exista una variante de una zona a otra, dada la inmensa variedad de clases, colores y texturas, aparte de formatos.

    Si te da miedo emplear dos suelos, pon el primero y pinta todo el piso de blanco, puertas y también muebles de Cocina. Demostrarás no ser diferente y no se podrá decir, que elegiste mal.

  • Beatriz Muñoz
    質問の投稿者
    2年前

    Buenas,

    Gracias por tu comentario,

    Los tres son suelos laminados AC6. El primero V2 y los otros dos V4.

    Ni idea es poner este suelo en cocina, salón comedor y habitaciones. Los baños irían con otro material.

    Las paredes si las pintaré en blanco.

    Mi principal duda es en la elección del color, el primero es el que es más distinto, los otros dos son similares pero uno tira un poco más a beige y el otro quizás más mezcla entre gris y beige.

  • PRO
    Gestión Estética
    2年前
    最終更新:2年前

    Beatriz:

    Pon el primero y dale al blanco en todo. Si tu vivienda es luminosa, lo será más.

    Debes saber que existe laminado en el mismo grueso y despiece compatible con los otros y en dibujo de losetas hidráulicas, por si te atreves a hacer "alfombra" en la Cocina. Es un detalle de moda y elegante. Lo del blanco en paredes no lo comparto., pero soy minor-ia y pienso un poco raro, por haber dedicado muchos años de mi vida al estudio del COLOR.

  • Beatriz Muñoz
    質問の投稿者
    2年前

    Genial! Muchísimas gracias por tu ayuda! 😊

  • Beatriz Muñoz
    質問の投稿者
    2年前

    Sii me encanta! Finalmente he cogido ese. Pondré rodapié blanco y las paredes probablemente las pinte de gris claro.

  • PRO
    ABD DECORACION
    2年前

    Los suelos tan claros funcionan mejor en lugares con poca luz, cuando tienes luz a cascoporro es mas interesante trabajar con colores mas oscuros

  • Beatriz Muñoz
    質問の投稿者
    2年前

    Pues eso puede ser verdad pero a mi me encanta el suelo claro.. es más el que había de base es madera oscura pero lo voy a tapar por qué no me gusta..

  • PRO
    ABD DECORACION
    2年前

    La tiranía de la moda es asi. Las cosas a la moda son tan horribles que necesitan cambiarse cada muy poco tiempo. Lo efimero de la moda y el no saber que es moda y que no lo es produce obras clonicas en todo el planeta