Houzz Logo Print
anavillamanan

Cocina abierta o cocina cerrada?

Os presento uno de los grandes dilemas del interiorismo:

COCINA ABIERTA VS. CERRADA


¡QUE EMPIECE EL COMBATE!



COCINA ABIERTA:

nos aporta mas luz y amplitud, nos permite crear un espacio amplio cuando anteriormente solo contábamos con dos de reducidas dimensiones.


COCINA CERRADA:

nos permite tener mayor privacidad, a la vez que controlar los olores.



Que pensáis vosotros?

Cocina abierta
Cocina cerrada

コメント (12)

  • PRO
    Ana Villamañan Studio
    質問の投稿者
    4年前

    En Ana Villamanan Studio nos encargamos de tu proyecto de reforma.

    Si estás pensando en darle un aire nuevo a tu cocina no dudes en ponerte en contacto con nosotros: 651009068


    Y no olvides echar un vistazo a nuestra pagina web!

  • PRO
    User
    4年前
    最終更新:4年前

    La Cocina abierta a Salones de menos de 30 m2, y encima provistas de isla con taburetes, son UN QUIERO Y NO PUEDO.. La superfície total de salón y comedor, debe ser las tres cuartas partes de la superficie resultante, cuando se integran las tres áreas.

    Ana Villamañan StudioさんはUserさんにお礼を言いました
  • Yolanda
    4年前

    He votado por cerrada pero todo depende del tamaño. Si la cocina tiene suficiente tamaño para tener una mesa la prefiero cerrada, ya que se puede realizar alguna actividad en ella sin molestar a otra persona que esté en el salón. En mi caso, a veces trabajo en la cocina.
    Si la cocina es pequeña y el salón también, tenerla abierta aporta más amplitud, pero en este caso prefiero las cocinas que aunque estén abiertas están un poco apartadas de la zona de estar, o en perpendicular o en L.
    He comprado un pequeño piso y he dejado la cocina abierta a pesar de que no me convence mucho su distribución en línea dando al salón.

  • PRO
    Proyectoszeza
    4年前

    Hola,precisamente acabo de terminar una,cocina abierta al salón,.Personalmente no soy partidaria completamente abierta pero siempre hay opciones como por ejemplo ....



  • PRO
    Ana Villamañan Studio
    質問の投稿者
    4年前

    Claro, mucho mas versátil!

    bajo tu experiencia, crees que pueden llegar a ensuciarse las puertas correderas de vidrio, al estar en la cocina?

  • PRO
    Proyectoszeza
    4年前

    Buena pregunta!! jijij pos ni idea.


  • Yolanda
    4年前

    Muy bonito, proyectoszeza. Evidentemente el cristal es un intermedio entre tenerla abierta y cerrada pero los cristales ya de por sí se ensucian con facilidad, más todavía en la cocina. En caso de poner cristal yo no lo pondría de suelo a techo, porque simplemente al fregar el suelo ya se ensucian. Mejor pondría la parte baja con madera, de 90 a 1 m y ya de ahí hacia arriba el cristal.
    Todo lo que se haga hay que pensarlo mucho. Si hay niños o mascotas el cristal es lo peor que se puede poner porque la parte baja va a estar sucia seguro.
    También hay que tener en cuenta que una cocina abierta tiene que estar siempre de revista. Si viven solo 2 o 3 personas muy cuidadosas no hay problema, si son de los que tienen la cocina como un cuarto de juegos mejor cerrada.
    En fin, que cada caso es diferente y no hay que dejarse llevar por modas o gustos sino analizar las circunstancias de cada uno.

    Ana Villamañan StudioさんはYolandaさんにお礼を言いました
  • PRO
    AMD Estudio
    4年前

    El eterno dilema! Cada cliente, la situación personal de cada uno y sus hábitos determinan la respuesta.


    En nuestro caso, según nuestra experiencia profesional y a grandes rasgos, parejas jóvenes que piensan en tener familia suelen pedirla abierta o semi abierta. Clientes que no cocinan cada día o precisamente lo contrario, clientes para los que la cocina es el corazón de su casa, la prefieren abierta. Sin embargo, familias numerosas en las que el orden suele complicarse, la prefieren cerrada.


    Pero como siempre, cada proyecto y cada cliente, son distintos y el diseño es precisamente, la capacidad de ofrecer soluciones estéticas y funcionales a las necesidades de cada uno de ellos.

  • PRO
    OXarquitectura
    4年前

    Como bien han comentado el resto de compañeros, es una decisión que depende mucho del cliente y del proyecto en el que se vaya a trabajar.

    Personalmente, nosotros somos más partidarios de abrir la cocina al salón/comedor, estableciendo relaciones visuales y espaciales entre las estancias y articulándolo de manera diáfana, especialmente en espacios inicialmente muy pequeños y con poca luz. Por experiencia, sabemos que con un buen extractor el problema de los humos y olores desaparece. Es por ello que siempre que sea viable, trabajamos en esta línea.

    Por otro lado, las soluciones intermedias utilizando cerramientos de vidrio nos resultan también muy interesantes.

  • Belen
    4年前

    Hola, cada una tiene ventajas e inconvenientes. En una casa en la que se cocina de manera tradicional yo prefiero cerrada para evitar humos, olores, ruidos, suciedad... en la zona del salón. Si además hay posibilidad de poner un cerramiento de cristal añadimos amplitud visual, luz... esa opción me encanta.
    Sobre la limpieza de los cristales mi experiencia es que no se manchan especialmente si tienes una buena extracción... otra cosa es si hay peques en casa. En cualquier caso se limpian mucho mejor que una pared azulejada.

    Ana Villamañan StudioさんはBelenさんにお礼を言いました
  • PRO
    PG. deco-homestaging
    4年前

    Sin duda la cocina abierta, en la medida de lo posible, es una propuesta perfecta para dar sensación de espacio amplio y va mas acorde con la forma de vida actual. Nos permite compartir y socializar. Además hoy en día cocinar tiene otras connotaciones, esta relacionado con el disfrute, la salud, la creatividad y es un arte en si aunque los platos sean sencillos.

    La cocina es la nueva protagonista y hay que exhibirla.

    Ana Villamañan StudioさんはPG. deco-homestagingさんにお礼を言いました