Houzz Logo Print
webuser_390067392

Dudas Distribución Iluminación Salón

Anais de Mar
5年前
最終更新:5年前

Buenas,

acabo de comprarme un piso (un 1º, en Madrid) y tengo dudas sobre la iluminación del salón. Me gustaría escuchar consejos y saber qué opinais sobre la idea que tengo. El salón tiene 25m2 y forma de L como se ve en la foto adjunta. Ventanal de doble hoja (2.40m) frente a la puerta, con salida a terraza orientada al sureste sin edificios al frente.

Mi intención es colocar dos lámparas colgantes sobre la mesa de comedor (en verde), y otras tres lámparas de mesa/pié (cruz azul), con regulador de intensidad, para ver la TV y otras actividades que requieran poca luz.

Mi duda viene con la iluminación general: Me gustaría poner downlight led de luz cálida (3000K) y ángulo 120º distribuidos en dos circuitos (azul y rojo). El circuito azul serían de tamaño más pequeño (6w=1000lumen?) marcando la entrada al salón por un lado del comedor. Y el circuito rojo serían leds de tamaño mediano (12w=1500lumen?) distribuidos en dos filas de 3. No se si esta distribución quedaría bien, o si tengo alguna otra opción mejor.

Mi segunda duda es si poner los downlight del circuito rojo regulables también, o sería redundante con la regulación de las lámparas de mesa/pié.

Soy toda oidos, cualquier sugerencia es bienvenida.

También me gustaría saber dónde puedo comprar el material que necesitaré. En L&M y similares la oferta que encuentro es reducida.

Muchas gracias.



コメント (7)

  • PRO
    ANDONI BOLLADA
    5年前

    No es la mejor opcion... La luz debe estar donde se necesita, dejando zonas con mas intensidad y otras mas tenues. Ilumina con luz un poco mas fris 4200k zona de comer asi la comida tendra un color mas real y zona de lectura asi podras leer mejor. el resto luz mas tenue, Suelo aconsejar poner alguna lampara chula... suele ser mas economico que la luz de focos y permite tener una luz general aceptable... La opcion de tira leds para luz general tambien es muy chula.. leds 5050 de 1800 l/m dimables genera un espacio diferente. Suelo instalarla en un angulo a modo de ejes cartesianos generando un vertice muy luminoso y realzando ese angulo oscuro de la habitacion... suele ser de 2 m de altura 2 m ancho y 3 m largo con lo cual obtienes 7 ml de iluminacion led 12600 l lo cual es una burrada pero al ser dimables puedes modularla.

  • PRO
    ANDONI BOLLADA
    5年前

    Para vuestra informacion Houzz me sigue condenando a no aparecer en el lugar que me corresponde ... ellos siguen diciendo que es un error de los ingenieros .. pero ya somos muchos los afectados que nos sentimos incomodos por lo que consideramos un castigo por no querer contratar los acuerdos comerciales con ellos... Compañeros de profesion estan pagando 180 euros mes por aparecer en houzz en las paginas iniciales.. Los que no pagamos nos ocultan en las ultimas hojas.

    Anais de MarさんはANDONI BOLLADAさんにお礼を言いました
  • PRO
    Soltec Sistemas de Iluminación s.l.
    5年前

    Buenas tardes Anais, no estoy del todo de acuerdo con el compañero, la iluminación más fría no hace que el color sea más real, de esto se encarga el CRI (indice de reproducción cromática) y por desgracia la mayoría de los led que hay en el mercado lo tienen muy bajo, no obstante, no lo veo del todo relevante a nivel doméstico.

    Para la iluminación del comedor con las lámparas colgantes y la de mesa/pie de la entrada tendrás suficiente iluminación, para el resto la distribución no la veo mal, si los techos los tienes a una altura estándar de unos 2,40-2,60 mts, con unos empotrados del 600lm tendrías suficiente. También podrías hacer la distribución de forma perimetral en forma de "U" o en forma de "L" , a una distancia de 1,50 mts un foco de otro es suficiente. Nosotros tenemos unos que se regulan a 230v con un pulsador y los tienes en redondo y cuadrado por unos 45€. Si te interesa que te de más información al respecto o te haga un planito con opciones, mándame un correo.

    Un saludo

    Anais de MarさんはSoltec Sistemas de Iluminación s.l.さんにお礼を言いました
  • PRO
    Soltec Sistemas de Iluminación s.l.
    5年前

    Por cierto, lo pondría todo en luz cálida 3000ºK, que olvidé mencionarlo.

    Anais de MarさんはSoltec Sistemas de Iluminación s.l.さんにお礼を言いました
  • PRO
    lyte
    5年前

    Hola Anais, respecto al tono de luz 3000ºK es perfecto,si aún te gusta un ambiente más cálido puedes optar por 2700ºk ( aunque en todo caso podría ser para lámparas decorativas para generar un ambiente agradable).

    Estoy de acuerdo con Soltec, el tono 4000ºK no es muy acertado, es tono neutro y evidentemente, la reproducción cromática la marca CRI de la luminaria no los grados kelvin, lo normal es que si la luminaria es medio buena sea de 85% y en algunos casos del 90-95% CRI pero no me fijaría en un dato de estos porque en la mayoría de sitios no sabrán ni de que hablas... .

    El tono Kelvin si lo veo más relevante ya que en muchas luminarias indica cálido y ya está, y la variación puede ser significativa. Bajo mi punto de vista el 4000ºk sólo para oficinas, clínicas dentales...etc. y no en todos los casos, ya que influye el mobiliario, decoración , acabados... .

    Para hogar 3000ºk y respecto a la cantidad , bajo mi punto de vista sobran luminarias, habría que ver de que tipo de luminarias hablas porque 6W = 1000lm me suena a timo total.

    Referente a la tira de LED que ABD comenta, me parece bien a modo decorativo, no me gusta abusar, así que te propondría que en una de las paredes, dejes un pequeño foseado para instalar una tira de LED de max. 10-12W/mt con su respectivo perfil y difusor de mínimas dimensiones y veras una pequeña cortina de luz difusa que sin duda acompañará perfectamente tú comedor/salón.

    Anais de Marさんはlyteさんにお礼を言いました
  • PRO
    ANDONI BOLLADA
    5年前

    Cierto el color real lo marca el CRI de la luminaria .. he querido ser coloquial llamando 4000 k a la iluminacion neutra y he confundido terminos. . Personalmente no me gustan los focos los utilizo solamente para luz puntual... para luz general prefiero las lamparas Ultimamente pongo la Polaris de ole by fm que es mas economica que poner la Veroca de b-lux ambas dimables, El libro El elogio de la sombra me lo apunto...Soy muy de sombras... Puestos a poner foquitos optaria por los laser de Guzzini son casi invisibles o algo similar

    Anais de MarさんはANDONI BOLLADAさんにお礼を言いました