Houzz Logo Print
webuser_75093020331

Decoración Hueco pared Salón

Slanz
5年前
最終更新:5年前

Tengo un hueco en la pared del salón, cuyas medidas son 81 x 31, me gustaría decorarlo con algo que no recargue mucho el espacio ya que está la mesa del comedor y había pensado en dos opciones; colocar unas estanterías suspendidas del techo; hacer una especie de librería adaptada al hueco tal como se puede ver en las imágenes adjuntas; o bien colocar un material con relieves

¿Que opción podría quedar mejor?, ¿se os ocurren otras ideas?



OPCIÓN 1


OPCIÓN 2


OPCIÓN 3


コメント (30)

  • PRO
    Pintura decorativa Marbella - Irmapenna -
    5年前
    最終更新:5年前

    Hola Sandra unas estanterías de cristal servirían de almacenaje y no cargarían el espacio visualmente.


    SlanzさんはPintura decorativa Marbella - Irmapenna -さんにお礼を言いました
  • Slanz
    質問の投稿者
    5年前

    las estanterías de cristal había pensado en ponerlas en otro hueco que tengo.Pero es cierto que el hueco que está cerca de la mesa del comedor puede quedar mas recargado y el otro hueco, al lado del mueble del salón, puede que quede mejor una planta alta






  • PRO
    Pintura decorativa Marbella - Irmapenna -
    5年前

    Si,una planta alta cerraría muy bien ese espacio junto al mueble,y ademas tiene luz suficiente .Las estanterías en ese hueco romperían un poco la linea de los muebles al estar en perpendicular creo.

  • PRO
    INCODESA
    5年前

    Hola Sandra,


    nuestra opinión, si te puede ayudar, es que por su ubicación detrás de la mesa y sus dimensiones, convendría algo discreto, que no empachase visualmente el espacio.


    Nos parece buena solución la de "Pintura decorativa Madrid-Irmaperna" , aunque perfectamente podrían ser estantes de cristal sin colgar, apoyándolos en ambos lados. Si es tu casa, y te animas a hacer algo más permanente, te recomendamos crear un espacio con pladur. Es una solución limpia, que regulariza la pared y puedes enfatizar los huecos con una iluminación de leds o un toque de color más oscuro.






    SlanzさんはINCODESAさんにお礼を言いました
  • Slanz
    質問の投稿者
    5年前

    si pongo las dos lineas de estanterías de cristal en la zona del hueco mesa comedor, como la imagen que adjuntas, ¿las pondrías que tocasen los laterales de los tabiques pared, que quedasen encajadas, o mejor dejarías un poco de espacio .no se si me he explicado

  • PRO
    Pintura decorativa Marbella - Irmapenna -
    5年前

    Es que he visto que en el lado derecho mirando de frente tienes muy pocos centímetros para poner un anclaje de pared para las baldas,o las pones con muy poco fondo,con lo cual no serían muy útiles.por eso propuse la opción de colgarlas.


  • PRO
    Pintura decorativa Marbella - Irmapenna -
    5年前

    aunque no se ve bien el fondo en la foto. Sin duda encajadas a ras de pared quedarían mejor,de este modo el hueco quedaría cerrado e integrado.


    SlanzさんはPintura decorativa Marbella - Irmapenna -さんにお礼を言いました
  • Slanz
    質問の投稿者
    5年前



    Hay una columna en el lado izquierdo




  • PRO
    User
    5年前

    Hola SANDRA:

    Mi opinión es que para no dar por perdido este espacio y dependiendo de la terminación de la pared, que siempre podrías empapelar, enrrases la pilastra, con una hoja corredera, que la cubriria - y parece que tiene mecanismos -, rematando la escayola debidamente en parte superior. Si no se pueden cubrir el termostato y lo que hay, se pueden hacer dos hojas o una, incluso cortadas a un metro del suelo y tendrías volumen extra de almacenamiento, nada despreciable. Lo mejor sería empapelar con listas verticales y las ranuras pasarían desapercibidas.

    En mi casa tengo una solución decorativa superoriginal, pero por su rareza, no te la cuelgo y desvelo, salvo que muestres interés.

    SlanzさんはUserさんにお礼を言いました
  • Slanz
    質問の投稿者
    5年前

    esa solución nunca la he visto, es una buena idea..El termostato no se puede cubrir, por lo que sería difícil hacer la hoja corredera

    La solución que tienes en tu casa, ¿es también para decorar un hueco??.Si me puede servir, ¿me la podrías describir?

  • Slanz
    質問の投稿者
    5年前

    También estoy pensado en poner una pared de cristal, aunque el hueco es muy pequeño






  • PRO
    User
    5年前
    最終更新:5年前

    Sandra:

    La foto que pones, es mi solución favorita, pero para que luzca con fundamento, debe ser grande como muestra la imagen,. Si tegusta algo parecido,l puedes poner tres plafones cuadrados de leds de 60 x 60 cm a modo de ventana simulada y se puede acompañar de visillo, estor io lo que tengas en las otras ventanas. Te da cuatro posibilidades o efectos.

    Lo de mi casa de campo, es una colección de botellas, que he ido repescando, hasta quedarme con las más artísticas, pués hay bebidas muy caras con embotellados especiales. También hay unas frutas de cristal entre transparentes y verdes. El truco es iluminarlas desde abajo, con leds extraplanos de transformador y la luz parece salir de las propias botellas:




  • PRO
    MR Visual Interiorismo
    5年前
    Hola sandra,
    la opcion 1 de la estanteria me parece una solucion acertada pero con otro modelo mas elegante.
    el espacio es limitado creo para la opcion 2 te.va a quedar demasiado ahogada.
    la tercera la descartaria o la pondria en otro hueco lo veo demasiado pequeno para colocar un cuadro y papel pintado..
  • Elena Monzon Ceballos
    5年前
    Otra alternativa sería poner papel decorativo y baldas de cristal o simplemente baldas de pladur iluminadas!
  • Slanz
    質問の投稿者
    5年前
    muy chulo el estante con botellas iluminadas
  • Slanz
    質問の投稿者
    5年前
    respecto a la opción 3,no es papel pintado,es como una estructura Blanca con relieve y lo verde que se ve es la pared
  • PRO
    Sara Roldán Interiorismo
    5年前

    Hola Sandra,

    Todo depende de si necesitas más espacio de almacenaje o sólo buscas una solución decorativa.

    A mí me gustaría saber también qué vas a poner en la pared de detrás de las sillas y mesa de comedor.

    Por otra parte, ya no sé si veo mal, pero tienes en el hueco un punto de luz??? Bueno, definitivamente veo mal porque tampoco consigo ver el ancho del hueco ni el fondo de la columna...

    La opción 1 no acabo de verla en tu salón. Quizás mejor las de cristal que te proponen.

    La opción 2 me encanta y podrías utilizarlo para poner elementos decorativos, aunque ojo con no sobrecargarlo.

    La opción 3 pienso que es para un espacio más grande, no para un rinconcito.

    Y otra opción que te plantean y que apoyo, sería poner una planta alta. Para mí las plantas aportan vida y frescura, así que definitivamente, en caso de que no necesites más espacio de almacenamiento, sería por la que optaría.

    Un saludo,

  • PRO
    Tea Design
    5年前

    Hola Sandra!

    Estoy mirando el espacio que tienes y porque no haces un armario incorporando y disimulando dentro el pilar y poner las puertas de cristal,las que te gustan,el espejo te ampliaría el espacio.

    Un saludo.

    Tea


  • PRO
    Monica Pla
    5年前

    Las dos opciones que presentas las veo recargadas para lo que tú quieres. Tal y como veo los materiales, que son más bien sobrios y en tonos neutros, el mejor complemento sería la madera, me sirve la madera rústica de la opción 1, sin las cuerdas, colocadas con guías o anclaje invisible. Como iluminación complementaria, un aplique de escayola pintado del mismo color de la pared.


  • Slanz
    質問の投稿者
    5年前
    si pones un armario con espejos sin cuarterones quizás no quede tan recargado.
  • Slanz
    質問の投稿者
    5年前

    Mónica,quizás te refieras a algo así

  • PRO
    Tea Design
    5年前

    si,referia los espejos,ese material no claro,es muy pesado para un espacio tan pequeño.


  • Slanz
    質問の投稿者
    5年前

    En un futuro si que voy a necesitar espacio de almacenaje (menaje, minibar...), por lo que estoy valorando la opción de poner armario de cristal e incluso la posibilidad de hacer dos hojas como comento Gestión Estética, pero no quedaría simétrico, porque el ancho del pilar es de 56,5 cm y el hueco 81 cm... a parte que seria mucho mas caro

    Pienso que hacerlo de forja blanco quedaría menos recargado que hacerlo de madera

  • Monica Molina
    5年前
    Hola, yo no pondría nada de almacenaje en ese hueco, creo que en ese espacio tan estrecho y con tan poco fondo no te va a ser muy práctico, con la mesa y las sillas tampoco vas a tener un acceso cómodo.
    Tampoco nos muestras planos o más fotos del salón por si puedes aprovechar otro hueco o esquina.
    Puedes girar la mesa y que te quede más espacio libre ??? A lo mejor así tendrías más hueco para poner una vitrina o un aparador.
    Lo de los espejos o unos cuadros si no puedes girar la mesa me parece mejor idea.
  • Slanz
    質問の投稿者
    5年前
    最終更新:5年前

    Hola Monica, no podemos girar la mesa, porque se metería mucho en la entrada al salón

    No tenemos mas huecos para aprovechar,solo el otro rincón que muestro al lado del mueble del salón, pero pondremos una planta alta

  • PRO
    Monica Pla
    5年前

    Sí Sandra, a mi enteros me gustan más.


  • Slanz
    質問の投稿者
    3年前

    Adjunto la imagen de como ha quedado el hueco con la solución adoptada

  • Slanz
    質問の投稿者
    3年前

    Y en el otro hueco pusimos unas baldas con reborde de madera roble y cristal

  • PRO
    Gestión Estética
    3年前
    最終更新:3年前

    Muy bien hecho.

    Gracias por compartirlo y me alegro de haber inspirado, una solución acertada.