Houzz Logo Print
ranchalita

ENCUESTA: ¿Por qué motivo te animarías tú a hacer una reforma en casa?

Cristina Ranchal
5年前
最終更新:5年前

Según el INE, más del 80% de las viviendas que se han vendido por ahora en 2018 son de segunda mano; 7 de cada 10 casas que se venden pasan por una reforma. Además, el Gobierno da ayudas por primera vez para las obras que se hagan el interior de las casas.


¡Vota y cuéntanos por qué reformarías tu casa en los comentarios!


CS apartment · 詳細


Para revalorizar la vivienda de cara a venderla o alquilarla.
Para mejorar el aislamiento térmico.
Para que sea más confortable.
Para cambiar los revestimientos porque es un piso antiguo.

コメント (20)

  • PRO
    Monotropa
    5年前

    Hola!

    La reformaría siempre, para ajustarla más a lo que yo considero confort, además que no es solo una vivienda, es tu hogar al final. Es el lugar al que llegas y quieres estar. Los gustos y confort de quien haya vivido antes puede no tener nada que ver con los tuyos.

    Hay que disfrutar de la reforma y del resultado :-)

  • HouzzUser-176016173
    5年前
    hola, en lo personal para mi seria para renovar o cambiar por que no me gusta la monotonia y eso me estresa cambiaria mi animo asi tendria mas ganas de seguir adelante despertar y ver tu ambiente renovado y disfrutarlo.
  • PRO
    BiB Sofás
    5年前
    La reformaría para ajustarla a mis necesidades y mis gustos. Para que sea mas como yo. Cuando nos compramos una casa es muy impersonal, hay que hacer que sea tu hogar!!
  • Yolanda
    5年前
    La reformaría porque me deprime lo viejo y lo cutre. No soporto las cosas rotas, sucias, en mal estado, etc. De hecho llevo 3 casas en 23 años porque me gustan las viviendas nuevas, con mejores instalaciones y mejor acondicionadas, siempre dentro de mis posibilidades claro.
  • PRO
    dECO’Inspira
    5年前
    Las viviendas antiguas respondían a unas necesidades y a una manera de vivir muy diferente a como lo hacemos hoy en día. Todo cambia para hacernos la vida más fácil y cómoda... y las viviendas no van a ser menos!!!

    Es una gran noticia que el estado ofrezca ayudas para este tipo de inversiones.

    En nuestro estudio estamos encantados de escuchar detenidamente a nuestros clientes para desarrollar proyectos que respondan a sus necesidades, gustos y formas de vida.
  • Mari Mar
    5年前

    Para hacerla más cómoda y poder vivirla. Adecuándola a las variaciones que necesitamos los que vivimos en ella

  • Morgana Fernández Joga
    5年前

    A mi me encantaria tirar el tabique que separa el salon de la cocina, me quedaria un espacio mas aprovechado, y bonito, con un concepto abierto mucho mas practico y comodo que lo que tengo ahora

  • PRO
    Bedwell Studio
    5年前

    Una reforma siempre es positiva para una vivienda. Es la manera de ir adaptando la vivienda a las distintas necesidades funcionales que se van requiriendo a largo de la vida, Además del valor añadido de mantenerla actualiaza (por ejemplo cocina o baños) de cara a una posible futura venta o alquiler.

  • PRO
    Decorando tu espacio
    5年前
    Reformas tu casa para convertirla en tu hogar. En un espacio que refleje lo que te gusta, lo que eres y disfrutar de un espacio que te haga sentir mejor.
  • PRO
    LORETO SPA arquitectura y reformas
    5年前

    Por revalorizar la vivienda sin duda!

  • Yolanda
    5年前

    Me gustaría saber cuánto revaloriza una reforma, es decir, si una vivienda vale 100, y le metes 20 de reforma ,el precio de venta cuál sería? Porque si el precio de venta es 120 no compensa el estrés que supone para salir comido por servido.

  • PRO
    Decorando tu espacio
    5年前

    Buenas Yolanda.

    Pues depende de muchos factores. No todas las viviendas se revalorizan. Cuando un cliente nos hace esta consulta siempre tenemos que hacer un pequeño estudio sobre el tipo de vivienda, el barrio, el precio m2 de la zona, etc. Un ejemplo con el que esto puede verse muy claro es que en zonas en el que el m2 es más bajo los clientes no están dispuestos a pagar más por mejoras o no compensan. En zonas donde la tipología de vivienda es más diversa, donde el m2 cuadrado es más caro si existe esa ventaja.

    Nosotros tenemos casos reales en los que en viviendas de 3000 € /m2 tras una reforma hemos conseguido una revalorización importante.

    Es importante tener estos factores en cuenta.

    Saludos.

  • PRO
    Marbag cb
    5年前

    Hola a TODOS

    Reformar una vivienda consume mucha energía de uno mismo y de la familia, pero merece la pena el tiempo relativamente corto reformando, para el disfrute de estos magníficos espacios (reformar un baño una semana y una vivienda total 2 meses) a caso nos vamos a trabajar para ahorrar o para vivir mejor:) si la reforma seria para nosotros y esta vivienda queremos disfrutar largo tiempo o es un valor de la familia siempre aconsejo reformar como una Castillo que dure hasta para nuestros nietos. SI desean vender la vivienda en un tiempo y tiene un dinero ahorrado mejor invertirlo y disfrutar nosotros de nuestros ahorros teniendo en cuenta la inflación, de paso también revaloramos nuestra vivienda.

    Nos gusta charlar si desean ver nuestro piso piloto, contáctenos previa cita.

    Saludos Valentin Pop piso piloto Arganda del Rey Marbag 3d

  • Elena Barea
    5年前

    Yo sin duda lo haría para que mi casa fuese mas acogedora y confortable. Hay empresas de reformas en Madrid, como con la que yo hice la reforma de mi casa, que pueden darle un lavado de cara a tu hogar y dejarlo increíble.

  • Yolanda
    5年前
    Que empresa es Elena?
  • PRO
    User
    5年前

    Un buen motivo puede ser para adaptarla a nuevas necesidades, mejorar instalaciones o simplemente personalizarla y hacerla mas confortable.

  • PRO
    Reforma 3
    4年前

    Sin lugar a dudas la decisión normalmente viene motivada simultáneamente por muchas de las razones que propone la encuesta. Lo normal es que se quiera mejorar el confort adaptando la vivienda a las necesidades del cliente, pero a la vez se suele aprovechar para mejorar el aislamiento y sin duda se le está dando un valor a la casa de cara a una posible venta en el futuro.

  • PRO
    Neogeo Construcción
    4年前

    Si es para tu uso y disfrute, sin duda, para adaptarla a mis necesidades y que sea mas confortable y sobretodo, mejor aislada.!!

  • PRO
    PROCERTIF ARQUITECTOS
    4年前

    Yobreformsrisblabviviends para adaptarla a mis gustos y necesidades. Y normalmente porque tanto acabados, ventanas e instalaciones se han quedado anticuados.