Houzz Logo Print
decorayvende

Sofá pegado a la pared, despegado, frente ventanal?

Para decorar un salón con un gran ventanal y unas vistas estupendas nos encontramos con el dilema de dónde colocar el sofá. A mi particularmente me gusta en cualquier sitio menos pegado a la pared que es donde seguramente se pondrá para optimizar el espacio. ¿Qué os parece?

Os mando unos primeros bocetos, en cuanto tenga más fotos las pongo.

Gracias de antemano por todos los comentarios



Son sólo unas primeras aproximaciones. El radiador se está estudiando la forma de trasladarlo. Aún no le han dado la vivienda.

コメント (13)

  • PRO
    Decora y vende. Interiorismo y decoración
    質問の投稿者
    6年前

    Gracias Raquel, seguramente quedará así, y lo de la tele tienes razón. Aún así quiero explorar otras alternativas, con pocas probabilidades de que se cumplan.

  • Maria Eugenia
    6年前
    Estoy con Raquel.
  • PRO
    User
    6年前

    Como siempre Mª Eugenia y Raquel, estan acertadas, pero yo optaría por la derecha.

    Mi opinión, si se puede, es la siguiente:


  • raquelinchi
    6年前
    Ernesto porque cambiarlo. no sabemos la distribución de puertas ni pasillos ni la orientación del ventanal X las horas de sol y reflejos....porque entonces?
  • PRO
    User
    6年前

    Raquel de mi cotatón:

    Porque la mayoría de la gente no zurda, encuentra la zona "caliente", entrando a la derecha. En nuestra cultura y no así en la islámica, escribimos en este sentido, o sea de izquierda a derecha. Si te mandan dibujar una linea de tiempo, pondrás el pasado a la izquierda y el futuro a la derecha. Los coches se anuncian con fotos que miran a su derecha y hay infinidad de razones, que seria largo explicar.

    En resumen:

    1. El futuro, que es donde vamos a vivir, está a la derecha (No tiene nada que ver con la política) En los bares, los servicios están al fondo a la izquierda, cuando están bien diseñados y en las tiendas de casi todo, lo que se quiere vender se pone, entrando a la derecha.
    2. En las firmas y según la Grafologia, los trazos ascendentes o no, son positivos y buenos, si van hacia la derecha. Los "sinistrógiros" y que tachan "vade retro Satanás", y los bofetones se dan con la derecha, como el primero de los besitos... :-) Nada de ésto, estaría en el libro Gordo de Petete.
    3. Cuando tomemos un café, te sentaré a mi derecha y en mi coche te sentarás también en ese lado, pues atrás, parecería yo el chófer. ¿Avez vous compris"


  • raquelinchi
    6年前
    jajaja vale. te he entendido no sabia que en un salón particular se tuviera eso en cuenta. En las tiendas por el tema de ventas no me sorprende nada...
    pero....ahora que lo pienso cuando alguien entre en ese salón verá primero el perfil izquierdo de la persona que esté sentada en el sofá. es broma ! vale gracias por la explicación.
  • carlosbel
    6年前
    Y esta lección magistral de orientación ¿se mantendría si por ejemplo el ventanal no fuese así de grande y centrado y fuese una ventana a la derecha?

    Gracias
  • PRO
    User
    6年前
    最終更新:6年前

    Magistral se podria considerar el adjetivo adecuado, a cuanto escriba, pués MAESTRO EUROPEO estoy profesionalmente catalogadp, lo cual no me obliga a ejercer mi magisterio, a tiempo completo, o en toda circunstancia.

    No se puede considerar, ni lección, ni magistral, sino sólo una serie de opiniones aderezadas con anécdotas a mi estilo. Por eso la ironía suena un poco áspera y desentonada. Cuando me proponga dar una lección magistral, cuidaré de avisarlo, para que no quepa la duda, ni al más desilustrado de los lactores. Además éste no es sitio para ese tipo de docencia, pues es de libre acceso y gratis. Lo verdaderamente magistral, suele cobrarse y no es para ser divulgado a cualquiera, sobre todo, a los que confunden, cuando algo es magistral, o no.

    Cuando me parezca oportuno publicare la corta lista de European Masters.

  • carlosbel
    6年前
    Pues siento, de veras, que mi comentario haya sonado a ironía o áspero....porque lo dije totalmente en serio. Quizás para un no iniciado en la decoración cualquier explicación simple pueda parecer magistral pero tanto mi calificativo como mi duda los expresé en serio.

    A veces, nos ponemos innecesariamente a la defensiva...quizás este sea un caso y siento haberlo provocado.
  • PRO
    User
    6年前

    Pues completamente perdonado y acepto tus disculpas. Casi siempre me replican algunos y eso me ha producido el reflejo. Yo parezco pedante, como lo parece todo el que hable a un auditorio, donde sólo le entiendan algunos. Lo malo es que si hablas demasiado sencillo, aburres a los que leen entre lineas y entienden todo a la primera. Mi colección de ideas se compone de 40% de teoria de libros y 60% de práctica profesional-

  • carlosbel
    6年前
    Pues con tantos dimes y diretes...quedó mi pregunta sin contestar
  • PRO
    Home & Haus | Home Staging & Fotografía
    6年前

    Estoy totalmente de acuerdo con Gesión Estética en cuanto al planteamiento de diseño. Yo lo haría exactamente igual. Despejado en el acceso, invita a sentarte en el sofá, la distribución del mismo a la pared derecha... El planteamiento de que la zona derecha gana, es real, hay estudios sobre eso. Pasa lo mismo con los escaparates, en lo primero que te fijas en en la parte derecha.