Houzz Logo Print
olguix_oligal

Ayuda con cortinas

Hola! Tengo un gran dilema con las cortinas del dormitorio principal, ya que tenemos dos ventanas en esquina muy juntas y de diferentes tamaños. La doble da a una terraza y la otra a la calle.


No tengo claro como podría hacer para unificar tamaños ya que están muy juntas. Tampoco sé si quedaría mejor estor o cortina por la diferencia de altura. Lo que sí tengo claro es que necesito que tapen un poco para tener intimidad porque hay un edificio enfrente.


Algún consejo?? Gracias!

コメント (12)

  • Raquel
    7年前
    yo pondría dos estores enrollables al techo de screen.
  • PRO
    Rafael López Medina
    7年前

    Buenas tardes. Nosotros le aconsejamos que coloque dos visillos que vayan de techo a suelo. Así se asegura que no se note la diferencia de tamaño de ventanas y al ser iguales los dos visillos dan una sensación de continuidad y parece un mirador.

  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    7年前
    Te van a disimular más las diferencias de las ventanas unas cortinas que además tendrían que tapar el radiador y las dos hasta el suelo.
  • PRO
    leal interiorismo y diseño
    7年前

    Tal y como te comentan, creemos que lo mejor sería colocar cortinas para disimular la diferencia de altura entre las ventanas. No sé si tienes espacio suficiente entre la pared y la moldura para poder colocarlas en el techo que sería lo ideal. Y te aconsejamos que sean cortinas fruncidas o con riel de onda perfecta, que queda mucho más moderno.

    Te dejo un enlace de nuestra página web donde puedes ver esta cortina: cortina onda perfecta

  • PRO
    INAR studio
    7年前

    Estimada Olguix, del mismo modo que comentan algunos compañeros, yo sugiero unas cortinas de suelo a techo para disimular la diferencia de altura de las ventanas y unificar. Lo más sencillo es poner un riel sencillo en el techo o una simple barra (sea lo que sea no se va a ver). Ese tipo de moldura de escayola es justamente un "cortinero" para que las cortinas salgan de ese espacio. En cuanto al tipo de cortina y el color dependerá de tus gustos y del resto de la decoración de la habitación. Pero unos visillos lisos claros quedan bien con todo y dan privacidad sin quitar luminosidad. Ponte en contacto si necesitas alguna aclaración o más consejos y detalles. Saludos. Silvia, arquitecta de INAR studio.

  • Olguix Oligal
    質問の投稿者
    7年前

    Muchas gracias a todos por la sugerencias! Me convence la idea de poner cortinas hasta el suelo, he pensado que nos sería más útil sean dobles, visillo blanco/claro para filtrar por el día y cortina de color algo más opaca para la noche. Me gusta más que combinadas con estor como ha dicho Lucy (por cierto muchas gracias por el boceto)


    Última duda sobre las cortinas opacas, pondríais dos en cada ventana (como en el boceto de Lucy) o dos en la ventana doble y una en la sencilla?


    El estilo que me gusta es el nórdico, pero la habitación es grande y el resto de decoración es bastante neutra así que estaría bien meter algún color intenso para llenar un poco, algo así como en la foto


    Muchísimas gracias otra vez por las sugerencias

    VE · 詳細

  • PRO
    Lucy Martinez Interiorismo
    7年前

    Yo pondría 2 y sacaría las laterales más afuera de las ventanas, para dar la sensación de que las ventanas son más amplias.

  • PRO
    leal interiorismo y diseño
    7年前

    Simplemente pondríamos dos, una en la ventana de la izquierda en la izquierda y la otra en la ventana de la derecha en la derecha. De ese modo parecerá que tienes una galería en lugar de dos ventanas separadas.

    Te dejo una foto de nuestro proyecto de salón en el que colocamos unas caídas en la ventana.

    Salón lleno de color · 詳細

  • PRO
    Tapicería Decoración Cristal
    7年前

    Hola , para mi si tienes espacio es mejor poner dos en cada una. (si puedes ganar un poco en la ventana izquierda , el cortinero te lo permite) en el rincón de esa manera se unifica el hueco. todo queda en el gusto personal. Lo que si veo importante es que las cortinas y o los estores vallan puestos en el techo , pues tienes cortinero de escayola y eso te obliga a ello.

    un saludo.

  • Olguix Oligal
    質問の投稿者
    7年前
    Muchísimas gracias por los comentarios! Pondré dos y dos como me recomendáis

    Cuando tenga el resultado subiré fotos!!
  • PRO
    Iser Padrón - Tapicería & Decoración
    7年前

    Totalmente de acuerdo con la elección final!!!