Houzz Logo Print
beatriz_solanorada

Restauración de sillas

MIIO.es
7年前


Restauración de muebles · 詳細

Restauración de muebles · 詳細

コメント (14)

  • PRO
    SOLER Y ROMERO JARDINERIA
    7年前

    Me encanta tu trabajo, muy buen gusto!!

  • PRO
    MIIO.es
    質問の投稿者
    7年前

    Gracias¡¡ Me estreno en Houzz ...en unos días colgaré otros trabajos.

  • PRO
    Muebles Suárez
    7年前

    Me encanta el color que se aplicó al armazón de la silla, quizás darle un poco de chispa al tapizado, siempre dependiendo de las preferencias del cliente.

    MIIO.esさんはMuebles Suárezさんにお礼を言いました
  • PRO
    ConstruArt Interiorismo
    7年前

    Me encantó tu trabajo, me apasionan los muebles restaurados... Me gusta el material elegido, la tela a cuadros queda muy bien en el diseño.

    MIIO.esさんはConstruArt Interiorismoさんにお礼を言いました
  • PRO
    MIIO.es
    質問の投稿者
    7年前

    Hola¡¡ Gracias por vuestros comentarios. La elección de la tela fue del cliente y el acabado tiene un ligerísimo dorado en los relieves de las patas y los copetes que yo creo que no se aprecia muy bien en la foto.

    La verdad es que es fácil reconvertir una pieza que por su color ha quedado ya un poco anticuada con este tipo de acabados.

    Me alegro de que os guste.

  • PRO
    User
    6年前
    最終更新:6年前

    Hola MIO:

    El único error, es aquí "la decisión del cliente". La tapicería es demasisdo tímida y neutral y no concuerda con la audacia del rotundo cambio de unas sillas a todo estilo, que si ha valido la pena cambiar de acabado. Tal cual han quedado, da lo mismo Juana, que su hermana. Han perdido mucha personalidad y no han quedado ni bien, ni mal, sino todo lo contrario.

    Siendo purista y conocedor, la tela listada es inheremte a este estilo de sillería y se podia haber empleado una tela de rayas modernísima, entre la infinitas variantes que existen y aún incluso, como yo he hecho a veces, tener la locura de poner las rayas en horizontal, a modo de consciente y premeditada provocación, no exenta de cómplice guiño, ante posibles expertos.

  • Esther Martínez-Alemany
    6年前
    Pintar de blanco y cambiar el tapizado no es restaurar.
  • raquelinchi
    6年前
    hola, aunque hayas hecho con gusto y amor ese cambio de imagen ( que no restauración, como muy bien apunta otro Houzzer ) personalmente has " estropeado las sillas" antes desprendían carácter. Bien combinadas en una espaciosa entrada o en las cabeceras de una mesa....no pasarían desapercibidas. Ahora son un intento.
    Lo siento pero es que empieza a escocer cómo una rozadura que todo pase por la moda " lecheria"
  • raquelinchi
    6年前
    es como si todo perdiese volumen, definición. ..y por lo tanto lo que le hace destacar.
    de todas formas es una opinión muy muy personal y hecha desde el respeto a gustos ajenos.
  • Montse
    6年前
    Para mí hay dos errores: Uno la elección del tapizado y otro el situar las sillas ante un fondo blanco para la foto. Se pierde el perfil de las sillas y no se aprecian bien esos matices dorados que comentas.
    Cuando titulas: Restauración de sillas, supongo que no solo ha sido un trabajo de pintado y tapizado y que seguramente la madera estaba deteriorada por el paso del tiempo y el uso.
  • marisolvall
    6年前
    Me gusta el cambio.
  • PRO
    Gestión Estética
    6年前

    Realmente están muy bien esropeadas. Antes hablaban y contaban secretos de una época y habían visto correr los años. Ahora estan mudas y desnaturalizadas. Ya no nos cuentan nada y por no tenar, apenas tienen ya ni ESTILO. Sin embargo quedarán bien, como exponente del gusto y estilo de sus nuevos rescatadores y desde ese punto de vista, son muy válidas. Peores destinos han tenido otras.

    Una cosa es restaurar y otra rehabilitar o actualizar.

  • PRO
    Gráfico 360, Estudio Integral
    6年前

    Demasiado neutras. La tapicería podía haber jugando un papel mucho más importante, si fuese más atrevida.