Houzz Logo Print
ranchalita

DISEÑO: Azulejos tipo metro, ¿crees que aún siguen de moda?

Cristina Ranchal
8年前
最終更新:8年前

Una de las tendencias en revestimientos para
cocinas y baños que más hemos visto en los últimos años han sido los azulejos tipo metro, bien sea en su modalidad blanca como en otros colores más "atrevidos" como
negro o burdeos.

¿Eres de los que siguen enamorados de la estética retro de estos azulejos o por el contrario ya te han saturado y crees que es hora de pasar página?


Urban Farmhouse Kitchen · 詳細

¡Me encantan!
Por favor, que pase esa moda de una vez...
Otro (¡deja un comentario!)

コメント (57)

  • PRO
    Acento
    8年前

    es un tipo de ceramica que se vuelve a sur en ambientes industriales o vintage.

  • PRO
    TECNIVEN
    8年前

    es un estilo realmente acogedor

  • PRO
    Relatio Arquitectos S.L.P. | www.relatio.es
    8年前

    Tras nuestra visita a CEVISAMA esta semana, hemos comprobado que vuelven a estar de moda, sobretodo en terminaciones biseladas...nosotros los hemos instalado recientemente en una reforma de una vivienda que hemos realizado...

  • PRO
    Cocinas Grané
    8年前

    Le dan un toque clásico a la estancia muy acogedor

  • yasmi
    8年前

    Es genial, en blanco y sin saturar la pared queda muy luminoso y fácil de limpiar.

  • maika
    8年前

    Ahora hay cosas muy bonitas y originales que te tientan para poner algo mas innovador y diferente, pero depende de como se combinen pueden quedar bien...no los descarto

  • PRO
    ovigon.es
    8年前
    最終更新:8年前

    Son increíbles, nunca pasan de moda, nosotros los colocamos siempre que podemos.

  • PRO
    LandSkap Anja Konrad. Paisajista en Asturias
    8年前

    Creo que son atemporales, nunca saldrán de moda. Pero hay que saber donde y como colocarlas.

  • Isabel Blanco Galera
    8年前

    Si , me gustan ,sobre todo para una casa de campo. Los hay en variados colores por lo que se adaptan muy bien a cualquier estilo . También hay que tener en cuenta su fácil limpieza y su mantenimiento algo que siempre se agradece !!!.

  • Gemma Pixelada
    8年前
    Yo estoy deseando terminarla la obra, para ver cómo queda
  • Escarlata Ojara
    8年前

    Me encantan! Creo que se han convertido en un clásico que no pasa de moda.

  • PRO
    Lautoka Urbana - Reformas y Diseño de espacios
    8年前

    Ami personalmente me gusta como quedan, la única pega son las muchas juntas que tienen, hoy en día la gente busca cosas mas lisas y con menos borada.

    Es cierto que brinda muchas posibilidades de combinación con cenefas y cambios de formato.

    Os dejo una cocina que acabamos hace poco.

    Reforma en el Born · 詳細



  • PRO
    UrbanVintage
    8年前
    Según el diseño en el que estén pueden quedar realmente bien sin parecer antiguos o de pueblo. Cada estilo es un mundo y depende sólo de la visión que tengan los clientes.
  • PRO
    Culdesac Concept Store
    8年前

    M encantan!

  • PRO
    CARRETERO cristaleria
    8年前

    VINTAGE

  • Rosario Escobar
    8年前
    Siempre me han gustado, aunque los considero más adecuados para el baño y por supuesto biselados.
  • epenalvo
    8年前
    Me encantan!!!
  • PRO
    Manuel Pinilla · arquitecto
    8年前

    Son geniales con las juntas en color blanco, aunque sea menos común, pero da protagonismo a la geometría y el resalte del mismo con respecto a la pared. El inconveniente es el mantenimiento de las juntas para mantenerlas siempre blancas.

  • PRO
    Decoración Bethencourt S.L.
    8年前

    Preferimos otros materiales


  • PRO
    GRUPO PICAVEA SPAIN S.L.
    8年前

    Los hemos montado en un baño en la Calle Ibiza en Madrid... siguen de moda...

  • PRO
    ricard giralt fotògraf
    8年前

    Hay muchas ideas para decorar.

  • PRO
    DDV Arquitectura
    8年前

    Si son blancas, si. Adelante con esa "moda"

  • PRO
    RIANCHO Y HERRERO ARQUITECTOS SLP
    8年前

    Claro que me gustan!

  • PRO
    Inmat Arquitectura
    8年前

    me encanta, nunca pasarán de moda!


  • PRO
    GEA arquitectura y diseño sostenibles
    8年前

    ni "moda" ni "no moda", dependerá del tipo de arquitectura que emplees i qué imagen quieras dar

  • PRO
    ARES ARQUITECTOS TÉCNICOS
    8年前

    Pues depende del espacio y el cliente, como todo, por encima de modas queda siempre el gusto, bueno o malo, claro está

  • sancelena
    8年前

    A mí me encantan y los voy a poner en mi casa. Sin embargo, no creo que hayan estado tan de moda fuera de los círculos de decoración, la gente no se los pone y en las casas de reformas ni los tienen.

  • Sara García Fernández
    8年前

    A mí también y me encantaría ponerlos en mi baño :)

  • MARISA AZKONA
    8年前
    最終更新:8年前

    YO CREO QUE YA ES UNA MODA PASADA........ADEMAS LOS AZULEJOS GRANDES SIEMPRE DAN MAS AMPLITUD AL ESPACIO. ADEMAS DE ESO CREO QUE PARA UNA COCINA ES MAS COMODO Y PRACTICO CUANTO MENOS REJUNTEO LLEVEN LOS AZULEJOS Y TE SALVARAN DE ANDAR PENSANDO EN COMO ESTAN LAS JUNTAS PASADO EL TIEMPO. HOY EN DIA HAY MUCHA VARIEDAD DE MATERIALES QUE PARA UNA COCINA SEA COMODO DE LIMPIAR Y ADEMAS ESTETICAMENTE DEPENDIENDO DE LOS TONOS Y EL MATERIAL PUEDE SER ALGO INTENPORAL.....YA QUE NO CAMBIAMOS LOS AZULEJOS A MENUDO COMO PUEDE SER EL CASO DE UNA HABITACION QUE LA CAMBIAS DE COLOR MAS A MENUDO. MI CONSEJO ES UNA BALDOSA GRANDE Y QUE NO SEA POROSA PARA QUE NO PENETRE LA SUCIEDAD CON FACILIDAD. UN SALUDO

  • PRO
    FACIES2000
    8年前

    me gusta mucho

  • PRO
    Muebles Rodriguez El Cuervo
    8年前

    Ideal para el baño

  • PRO
    Nais!
    8年前

    ¡Por supuesto que nos encantan! (¿qué vamos a decir nosotros?). Podéis encontrar la más amplia variedad en nuestra tienda online http://nais.es

    Colección Country · 詳細

    Colección Evolution · 詳細

    Colección Masía · 詳細

    Colección Metro · 詳細

    Colección Metro · 詳細

  • PRO
    User
    8年前
    最終更新:8年前

    Me encanta la estética retro pero con estos azulejos haría una cosa. Rompería con su monotonía. Me aburren y creo que a la larga te pesa haberlos puesto.

    No es mi estilo para nada. Nosotros a petición de algún cliente los hemos colocado. En cocina y baño.

    Este modelo "metro" nos hace recordar esos espacios subterráneos, oscuros y sin vida, incluso a mí me recuerdan a las viejas historias de cuando en la guerra la gente se escondía en ellos para evitar los ataques. No, no me gustan. En seguida los relaciono con esos espacios.......

    Usemos algo con más carácter, más estilo, creemos tendencias nuevas basándonos si queremos en lo retro antiguo, pero no copiándolo íntegramente. Al final no es creación.

  • PRO
    Petit Ceramic
    7年前

    Me encanta este tipo de azulejo porque mantiene la esencia de la cerámica tradicional.

    Azulejo Metro Burdeos · 詳細

  • PRO
    RAMSEYER WAISMAN ARQUITECTOS, SLP
    7年前

    Como con todo, depende mucho de dónde se coloquen.

  • Melissa
    7年前

    Me dan malos recuerdos, por lo que no me encantan. Ahora bien, dependiendo del proyecto pueden quedar bien, y en forma de espiga como se aprecia en una de las fotos, podrían encajarme mas. Saludos a todos y feliz año nuevo!!!

  • PRO
    Nahar Gres
    7年前

    Pese a que están de moda nuestros clientes prefieren azulejos con formatos más grandes y sobre todo rectificados.

    REFORMA VIVIENDA · 詳細

  • PRO
    GRUPO ASTILLEROS
    7年前

    ESTOY A FAVOR

  • PRO
  • PRO
    Azulejos Rosa
    7年前

    Aun siguen estos azulejos en moda, es más, los tenemos de cristal,en mallas de 30*30, como novedad.

  • PRO
    ALUMINIOS GARROS BONAL
    7年前

    Me encantan

  • sancelena
    7年前
    最終更新:7年前

    Son preciosos. Una pena que los "profesionales" no los sepan poner. Por eso convencen a los clientes de que son mejores los grandes.

  • PRO
    masqueazulejos.com
    7年前

    Buenas tardes,

    vuelve a estar de moda los azulejos vintage 10x20cm, los puedes encontrar lisos o biselados y en colores (blanco, gris, negro, rojo, etc).

    Si quieres puedes mirar en nuestra web www.masqueazulejos.com

    Espero haberte ayudado.

  • PRO
    Studio0309
    7年前

    ¡A nosotros nos encantan! Independientemente del paso del tiempo, las formas, colores y geometrías vienen y van a lo largo de los años.. y en este caso nos apasiona lo que este tipo de cerámica puede aportar en cocinas, baños o donde sea que lo utilicemos. Es importante, por eso, ser consciente del momento en qué vivimos y acompañar a ese azulejo con diseños y mobiliario contemporáneos para resaltar al máximo las cualidades de las piezas. ¡Un saludo y nos regustan!

  • PRO
    Secretos de India
    7年前

    Más que una moda, diríamos que se han convertido ya en todo un clásico y como tales, no merecen pasar página. Blancos y en espacios de estilo rústico o vintage son ideales y muy combinables.

  • PRO
    COMPLEMENTTO
    6年前

    Es genial comprobar que todavía hay quien apuesta por decorar con azulejos. Los azulejos son un clásico y, lejos de pasar de moda, siguen reinventándose en cuanto a formatos, acabados y composiciones.

    En Complementto acabamos de lanzar nuestro catálogo de novedades y hemos apostado por nuevos formatos geométricos que van a ser tendencia en cuanto a pequeño formato se refiere.

    Os animo a que visiteis el catálogo si os interesa ↓

    Catálogo COMPLEMENTTO 2018

    ¡LARGA VIDA AL AZULEJO!

  • Yolanda
    6年前

    Cuantas más juntas peor. Recién puestos quedan bonitos pero cuando se empiezan a ensuciar las juntas..... A veces los diseñadores creo que no piensan en la limpieza.

  • HouzzUser-806238105
    2年前

    Venía a leer los comentarios precisamente buscando menciones a la limpieza. Me encantan estéticamente pero me parece pesadísimo el mantenimiento de juntas. Me dicen que para solucionarlo basta con elegir borada gris, porque cualquier otro color (incluido negro) acabará engriseciendo. Sigo con dudas.