Houzz Logo Print
tambori_arquitectes

Casa en Alzira, en un rincón del valle de Murta

El valle de la Murta es un pequeño paraíso situado en el término municipal de la ciudad de Alzira. Se trata de un enclave privilegiado para situar una pequeña vivienda de verano, no solo por su abundancia vegetal, sino también por las vistas que algunos rincones del valle ofrece y el aire puro que se respira en él.





El proyecto se concibe como una casa contenida, una casa cubo, donde se intenta optimizar al máximo el espacio y así ocupar el mínimo de m2 de parcela, dándole el mayor protagonismo posible al entorno natural en el que se inscribe.





Se decide construir una casa donde el respeto hacia el medio ambiente sea la clave, basándonos para ello en los principios de la arquitectura mediterránea. Los muros se construirán de adobe y el exterior se pintará de blanco, dotándoles de esta manera de una gran inercia térmica, que hará que resistan mejor el calor del verano y el frio del invierno.




Las aberturas serán rasgaduras del muro situadas en puntos clave del proyecto, siempre buscando la mejor orientación y vistas, y abriéndose ampliamente al exterior en la parte más pública. Las ventanas situadas al sur se protegerán con caña, la cual tamizará la luz y dejará pasar el viento. Los materiales escogidos, como la piedra, el adobe o la caña tratarán de dialogar con el paisaje en el que se inscribe.




La casa está pensada para generar espacios desahogados, donde la comunicación entre el interior y el exterior sea fluida. Para ello, las ventanas rasgadas penetrarán en el interior del muro, dejando de esta manera un paso completamente libre, y generando visuales al exterior en los puntos donde se considera esencial establecer una relación visual de mayor profundidad.


コメント (28)

  • Silvia Carcamo
    5年前

    Me encanta la mezcla de líneas vanguardistas de esta casa en medio del bosque, enhorabuena por el resultado :-)

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    5年前
    最終更新:5年前
    • Todo está técnica y arquitectónicamente bien, pero yo echo de menos una minima expresión, no ya de ESTILO valenciano, sino incluso, español. No hay la mínima concesión a una sola idea característica de la zona geográfica. Creo que la inclusión de una nota entre mil, requiere de más madurez profesional y sentido de la evocación. España es un país muy rico y variado en tradiciones y esa casa, podría ser adecuada a todos los rincones de la geografía mundial, con similar clima, mientras que los pobladores de la península ibérica, son muy diferentes unos de otros.
    • Se precisa una capacidad de síntesís, que probablemente requiere de mayor genialidad o madurez en el oficio, para que surja eso tan dificil de definir, que llamamos ESTILO. (Ej. Gaudí.) Es una casa bien resuelta en el aspecto puramente técnico, o hasta estético, pero carece de todo factor común mediterráneo, que sería lo mínimo exigible. Ese proyecto sirve para ser construido, casi en cualquier país y sus soluciones no beben en fuentes autóctonas, ni una sóla gota. Valencia sólo hay una.
    • La globalización del diseño, es algo que se extiende de una forma inevitable y a este respecto es de admirar por ejemplo, el esfuerzo de los diseñadores de automóviles, para que los modelos presenten un aire de familia. Por ejemplo los diseños de Porsche, poseen un estilo que los define y caracteriza y a los japoneses de Toyota o Nissan, les ocurre otro tanto. Al primer golpe de vista, se distingue un "no se qué", que diferencia lo germano de lo nipón.
    • Para restar dureza o aspereza a mi comentario, tengo que reconocer, que analizándo bien la casa y con amplio conocimiento, alguna leve nota, si se aprecia, pero al público en general, se le escaparán esos detalles. Si los dueños están felices, ES UN BUEN PROYECTO en todo caso. De una vivienda se espera menos, que de un LOGOTIPO. Esperemos a la gran EXPO mundial del 2020, a celebrar en DUBAI, que supone un reto para todos los paises que intervienen y tiene mucha relación con lo comentado. Viendo el link que cito, se entenderá mejor mi crítica:
    • https://www.youtube.com/watch?v=Xc2NeCeWS7k
    • Una imagen explica mejor lo que he intentado expresar:



  • Mario Borrero
    5年前

    No estoy seguro si me gusta más la casa o el enclave, en cualquier caso el resultado ha sido espectacular!

  • Cristina Legros
    5年前

    Lugar perfecto para desconectar, sin estar desconectado.

  • DEA
    5年前
    un momento. chimenea en casa de verano?
  • PRO
    ABD DECORACION
    4年前

    Me gusta y si la veo mediterranea...y tradicional




    los cubos mas o menos superpuestos es tradicional del mediterraneo con porches de cañas

  • PRO
    Cdkasa
    4年前

    Enhorabuena, me encanta el resultado!

  • PRO
    Nº9 estudio
    4年前

    Guau! Increíble!

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    4年前

    Cuando surge un genio o simplemente alguien excepcional, se aprecia enseguida, por la gran cantidad de mediocres que se confabulan en su contra, escudados en la masa amorfa, Sólo con citar al gran español CALATRAVA, ya tenemos el ejemplo de lo anteriormente expresado.

    Los es`pañoles notables, sólo son apreciados o valorados por los de fuera. He tenido la satisfacción de ver quedarse estupefactos a norteamericanos y suizos, ante la Ciudad de las Artes de Valencia.

  • PRO
    ABD DECORACION
    4年前

    No me gusta el puente de calatrava en Bilbao ni su prepotencia al negar la evidencia de su error de diseño... No me gusta el aeropuerto que hizo en Bilbao donde cometió otro error de diseño monumental... No me gusta el puente de Venecia por el mismo motivo. Son tres obras que he padecido de calatrava...tampoco he estado en mas... Puede que las otras sean perfectas.. Pero esas tres no.

  • PRO
  • PRO
    Eva Jurado Estudio de Interiores
    4年前
    Enhorabuena, me parece una estupenda idea integrar la casa en el paisaje.
  • PRO
    PROJECTE INTERIOR de TeresaRoca
    4年前

    Perfecta integración de la vivienda con el paisaje, me encanta el resultado!

  • PRO
    Dimeic
    4年前

    Preciosa vivienda, enhorabuena por el proyecto!

  • PRO
    COOL SPACE
    4年前

    Espectacular vivienda, enhorabuena a los arquitectos por el proyecto!

  • PRO
    INCODESA
    4年前

    Preciosa!

  • PRO
    Simetrika
    4年前

    Enhorabuena, un resultado espectacular :-)

  • PRO
    Alberich-Rodriguez Arquitectos
    4年前

    Enhorabuena por el proyecto, una vivienda preciosa que encaja de manera armoniosa con su enclave!

  • PRO
    ESESE Architects by José Manuel Sabina
    4年前

    Espectacular vivienda, enhorabuena a los arquitectos por el proyecto.

  • PRO
    Contrastes Arquitectura
    4年前

    Preciosa vivienda para disfrutar en medio de la naturaleza.

  • PRO
    Terrapilar
    4年前

    Enhorabuena por el proyecto, una vivienda preciosa.

  • PRO
    La Menara - Estudio de Paisajismo
    4年前

    Enhorabuena por el proyecto, la vivienda es preciosa.

  • PRO
    BLANCA BELTZ
    4年前

    Buen uso del espacio, quedo bien para una casa cubo.

  • PRO
    Costagin Design & Consulting SL
    4年前

    La vivienda es espectacular, enhorabuena al equipo por el proyecto!

  • PRO
    somnis estudi - Interiorismo y Reformas
    4年前

    Qué gusto de proyecto! buen trabajo!

  • PRO
    Jana Sanjuan
    4年前

    Preciosa vivienda, enhorabuena por el resultado

  • PRO
    V&BA estudio
    4年前

    Preciosa vivienda y muy bien integrada en el entorno, enhorabuena al equipo de arquitectos por el resultado!