Houzz Logo Print
decmykargb

Cristales originales amarillos en puerta años 70

decmykargb
5年前
Hola, hemos comprado una casa que de construí a finales de los años 60 y conserva una puerta doble con los cristales originales en color amarillo.
La madera es preciosa y la puerta nos gustaría conservarla cambiando los pomos e intentando integrarla en una decoración actual.

Mi duda es día cómo actualizarla sin que pierda su esencia, pero los cristales amarillos se pegan con todo.

コメント (25)

  • Maria Eugenia
    5年前
    A mi la verdad es que esos cristales no me gustan nada. Yo los pondría al ácido si no quieres que se vea lo de dentro o totalmente transparentes que sería mi opción.
  • decmykargb
    質問の投稿者
    5年前
    Gracias Maria Eugenia, al ácido tampoco me gustan mucho la verdad. Estaba pensando quizá en dejar en Cristal solo los cuarterones grandes y los pequeños taparlos con tablones de madera que se puede unificar el tono con el resto
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    5年前

    Hola DECMYKARGB:

    Perfectamente explicado y por tanto, comprendido el no problema. Hablas de "intentar" integrar esa puerta en una decoración actual, pero no estás muy acertado, cuando dices que los cristales amarillos, se pegan con todo, incluso con lo que lo que aún no parece estar definido. Mencionas la "esencia" de esa puerta y es cierto que en esa década, los vidrios catedral, eran consustanciales con el diseño de este tipo de vidrieras. Nunca los ví de otros colores y a lo sumo se intercalaban, con tonos variados del mismo color, que ES UN COLOR EXCELENTE. Tienes un auténtico vintage y todo por hacer. No vas a pintar la puerta, que sería herético y cambiar los cristales, la dejaría en un castizo "ni fú, ni fá". ¿Por qué no te decides a buscar un experto, capaz de hacer de esa puerta, uno de los complementos "triunfales" de todo el ambiente. Mira lo que se dice, en un muy bien documentado video, sobre el color AMARILLO:

    COLORES MUNDO DESCONOCIDO

    https://www.youtube.com/watch?v=sUKsSRih0_8

    Los colores valen todos y como la gente, los hay buenos y malos, listos y menos listos, agradables o insoportables y todos los intermedios. En tu caso, además y por tratarse de cristal, sólo entran a sonar en el concierto, cuando una luz suficiente los atraviese.

    Si optas por seguir los dictados de la timidez, ponlos mateados al ácido, o al chorro de arena, pero mi consejo maestro es que hables con un buen cristalero y coloca un tipo de parsol bronce, que se convierte en espejo, en el lado que más luz haya, pudiendo desde el otro, ver lo que hay, como provisto de gafas de sol. Insisto en que esto alterna en función de la luz, como los intermitentes de un coche: Ahora si, ahora no. :-)

    Lo de cambiar lo que llamas pomos, no es tan fácil. Se supone con son giratorios como muletillas, para accionar el resbalón. A lo sumo los encontrarás en color acero y conjuntarán como un huevo y un lapicero.

  • decmykargb
    質問の投稿者
    5年前
    Muchas gracias! La verdad no había pensado en esos cristales pero creo que van a combinar perfectamente con el tono de la madera. Siguen teniendo un toque vintage pero son más actuales que los amarillos rugosos.

    Con respecto a los pomos, he estado viendo varias opciones y es verdad que no hay mucho para cambiar, al menos intentaré ponerlos nuevos.
  • decmykargb
    質問の投稿者
    5年前
    He hecho este montaje rápido para ver como cambiaría si reduzco la cantidad y cambio el tono del cristal. Qué opináis?
  • PRO
    INCODESA
    5年前

    Personalmente creemos que la puerta original tiene su encanto, sin embargo el tema vintage es lo que tiene; si la decoración general es actual y esta puerta es el único toque vintage será un valor añadido, un toque con personalidad.

    Por el contrario, si la decoración general es una amalgama de estilos, añadirle esta puerta con tanto protagonismo, puede que no funcione y se pierda en ese popurri. Dependiendo de cual sea tu caso, convendrá mantenerla igual o hacerla pasar mas desapercibida con unos cristales más usuales.

    En cuanto a la modificación que propones en el montaje, creemos que pierde cierta gracia, se regulariza y opaca mucho más.


  • PRO
    GESTION ESTETICA
    5年前
    最終更新:5年前

    No sé si se me ha entendido. Los cristales que propongo, son ligeramente coloreados, pero se CONVIERTEN EN ESPEJO POR EL LADO MENOS LUMINOSO, pudiendo ver desde uno u otro lado, según el nivel de luz. Cuando la luz o ausencia de ella es la misma en ambos espacios, se comportan como cristales transparentes un poco ahumados en tono bronce (Parsol) Yo los tengo en la puerta Salón - Cocina.

    Todo el que sepa de lo que hablo y lo haya visto, NO PUEDE SINO ESTAR DE ACUERDO CONMIGO, EN QUE ES LA SOLUCIÓN PERFECTA.

  • decmykargb
    質問の投稿者
    5年前
    Gracias Gestión estética, el color me gusta, el espejo no. He hecho un montaje de cómo sería el efecto en cristal transparente y creo que va a ser la opción final en transparente total o algo bronceado. Tengo una cristalería cerca así que me acercaré a ver qué tipos de cristal tienen y con eso tomaré la decisión.

    Me da pena quitar los cristales originales pero nuestra decoración es más bien nórdica, con bastante madera y plantas combinado con muebles de líneas rectas y algunos blancos.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
  • PRO
    Pintura decorativa Marbella - Irmapenna -
    5年前

    Si ,resalta la estructura original de la puerta ,queda muy bien .




  • PRO
    GESTION ESTETICA
    5年前
    最終更新:5年前

    Hola DECMYKARGB:

    Creo que no me entendiste. Habla de lo explicado por mi, al cristalero. Lo propuesto por mi, NO ES ESPEJO, sino transparente y SE CONVIERTE casi "mágicamente" EN ESPEJO, cuando justamente conviene. Si sigues sin verlo, o el cristalero no sabe de lo que hablo, puedes tambien optar por lunas BISELADAS y ganarás muchísimo en prestancia. (No confundir "biseladas" con "esmeriladas".) Esto del biselado, te puede costar más de lo que esperas, pero convertirías una simple puerta, en una joya y con suerte la difracción de la luz en ocasiones, reproducirá el experimento del agudísimo Sir Isaac Newton y verás aparecer el espectro de la luz, rindiendo un perenne homenaje a este genio de la Física y ganando cualitativamente en valor decorativo un 1.000 %. La puerta pasará a jugar en 1ª división. Lo único, que deberá aumentarse el espesor del vidrio, de los escasos 4 mm habituales, a por lo menos 6 mm. sin corrección de las molduras originales. Mas resistencia y mayor aislamiento.

    Si estuvieras en Madrid, te invito a venir a verlo a mi casa. Hay cosas que por su simplicidad, hay que ver, mejor que leerlas por encima.

  • Monica Molina
    5年前
    Hola el Cristal que te dice Ernesto yo creo que es el mismo que las puertas que yo tenía en mi antigua casa, la verdad que a mí no me gustaban las pusieron los antiguos propietarios que era una pareja mayor , mis padres también las tienes similares hace 20 años eran muy habituales.
    Yo voto por el cristal transparente.
    Cero que está en mayoría.
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    5年前

    MONICA: Si no te gustaba el cristal, es que no es el que yo digo, que por cierto, NO ERA NADA NORMAL, ni propio de personas mayores. Creo que su peculiaridad, fué una casualidad y no se propusieron eso al fabricarlo.. Por enésima vez, afirmo que se trata de un VIDRIO TRANSPARENTE por completo. Una modalidad que pudiera inducir a error, es el utilizado en salas de reconocimiento de sospechosos por la policia. Los sujetos no ven al que les mira y éste los vé perfectamente. Esto es otra cosa. Si te gusta lo transparente y lo que yo te digo que es transparente, no te gusta, uno de los dos estamos locos.

  • Monica Molina
    5年前
    Es transparente por una cara y la otra es espejo, tal como muestro en la foto.
    Por lo menos mi puerta era así.
    Y las de mis padres también efecto espejo y translúcidas.
    Pero la parte del espejo a mí particularmente no me gustaba.
    Pero para gustos los colores..,
  • DEA
    5年前
    buenas. el cristal que dice Ernesto es de un tono bronce y al darle la luz refleja como si fuese un espejo pero por el otro lado de la puerta puedes ver a través del cristal en tanto se mantenga la luz en el lado opuesto. no quedaría tan cargado como poner espejo directamente ni tan soso como el transparente
  • PRO
    MR Visual Interiorismo
    5年前
    Hola:
    la puerta si tiene su encanto tal cual esta, la vidriera dejara entrar la luz que es lo que siempre buscamos en cualquier casa. simplemente creo que si cambias el suelo, pintas las paredes, actualizas el pomo y buscas una decoracion adecuada.. te quedara genial.
    en este caso pienso que deberias buscar una persona que pueda ayudarte con el tema de la decoracion. tienes que comenzar desde cero y son muchos cambios los que necesitas.
    www.mrvisualhome.com
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    5年前
    最終更新:5年前

    ¡Bién por DEA! Es exactamente lo que ella dice y está de acuerdo en que es una muy buena opción.

    Mónica Molina:

    ¿Ves como no hablabamos de lo mismo? El cristal que recomiendo, no es que tenga una cara espejo y la otra transparente. Eso sería físicamente imposible. Lo que pasa es que es transparente, pero lleva una especie de baño, que lo vuelve ocasionalmente espejo, por el lado que más luz recibe. No es "traslúcido". Los rascacielos de oficinas, se ven desde la calle como espejos, pero los de dentro, ven la calle. Cuando es de noche, les vemos nosotros desde fuera, si tienen la luz encendida. Todo el mundo ha visto esto, pero pocos lo han llevado a sus casas.

  • Monica Molina
    5年前
    Pues pon una foto de la puerta que dices Ernesto y nos sacas de dudas, pero yo creo que es como la que he mostrado en mi foto, se ve espejo según la luz o translúcida, creo que estáis diciendo lo mismo que he dicho yo y creo que el cristal que dices es el mismo que he puesto yo en la foto pero no voy a discutir.... Yo pondría el cristal transparente y teñiría la puerta en negro.
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    5年前

    MM :

    La puerta de madera, pintada en negro, dado su diseño, parecería una reja de la Prisión de Alcatraz y la transparencia, ayudaría al efecto. También recordaría a las de portal o exterior y restaría aspecto de hogar, aparte de hacer imposible su convivencia con muebles agradables de mirar, incluso con estilo Industrial. ¿O no?

    Puede que hablemos del mismo cristal, por lo de la variación a espejo con el nivel de luz, pero me confunde lo de translúcida por transparente.

  • PRO
    Pintura decorativa Marbella - Irmapenna -
    5年前

    Bueno DECMYKARGB quien íva a decir que un cambio de cristales ,daría para tanta polémica jjjjj .Espero que cambies tus cristales y los disfrutes,después si quieres cambiar los pomos por algunos bonitos te recomiendo la Ferretería Ortiz en Madrid tienen cosas interesantes,aunque no sé donde vives .Un saludo

  • decmykargb
    質問の投稿者
    5年前
    Gracias Irmapenna, sí, conozco la ferretería Ortiz, estuve hace poco buscando unos herrajes especiales para una vitrina que hemos restaurado.
    Y tampoco imaginé que un cambio de cristales diera para tanto.
    Mañana empezamos la mudanza, a ver con los muebles que tal se ven y ya con eso seguro que podemos tomar decisiones.
  • decmykargb
    質問の投稿者
    5年前
    Gracias Irmapenna, sí, conozco la ferretería Ortiz, estuve hace poco buscando unos herrajes especiales para una vitrina que hemos restaurado.
    Y tampoco imaginé que un cambio de cristales diera para tanto.
    Mañana empezamos la mudanza, a ver con los muebles que tal se ven y ya con eso seguro que podemos tomar decisiones.
  • Esther Martínez-Alemany
    5年前
    A mi me gustan amarillos. Son super auténticos. Scarface total ;)
  • Esther Martínez-Alemany
    5年前
    A mi me gustan amarillos. Son super auténticos. Scarface total ;)
  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    5年前
    最終更新:5年前

    Saludos! a mi quiza la foto no me ayuda a visualizar la totalidad. Hay dos temas que me llaman la atencion: en primer lugar el color de las paredes... no ayudan mucho y creo ademas que le restan prestancia a la puerta y mas al color de los vidrios. En segundo lugar, no puedo distinguir y no logre leer si la madera esta pintada. Igua que a Esther me gustan esos vidrios amarillos. Propondria pulir la madera, darle un acabado mate natural y cambiar el color de esas paredes por uno neutro o que haga resaltar la puerta completa. Y creo que una buena iluminacion hacia la puerta desde el interior, le daria vida a los vidrios!