Houzz Logo Print
mabelab86

tamaño alfombra cocina

Mabel
5年前
hola chicos, quería pediros consejo sobre qué tamaño de alfombra vinílica poner en la cocina, estoy entre dos medidas. una de ellas tapa la zona de fogón y friegaplatos entero (tiene dos senos pero uno es de escurreplato), y la otra llega hasta la mitad del friegaplatos.

la grande sería de 175*74 y la pequeña de150*65.

¿que hay que tener en cuenta para el tamaño en la cocina?

コメント (4)

  • PRO
    Gestión Estética
    5年前
    最終更新:5年前

    Hola Mabel:

    Extraño dilema el tuyo, que trataré de entender.

    ¿Cual es la razón de considerar necesaria una alfombra en la Cocina?.

    Si resulta que es algo razonable ¿por qué estamos tan seguros de que debe ser de vinilo?.

    (Apostaría a que más del 95% de las cocinas, no se dotan de alfombras)

    Creo que sería bueno vivir y utilizar la Cocina, un tiempo sin alfombra.

    Si se encontrase que el hecho de no tener alfombra, es causa de problemas, se impone probar con una.

    Pasado un tiempo, se observa su desgaste y si fuera uniforme se deja con la medida original. Si el desgaste es irregular y de menor extensión, se corta la alfombra y se deja en la menor de las medidas.

    Si el reverso de la alfombra de vinilo, no se adhiere al suelo con la necesaria fuerza, habría que pensar en hacerla extensiva al total de la superficie pavimentada. Antes se puede probar la eficacia de un tratamiento antiresbaladuras, como ya se hace en restaurantes.

    Por último, puede descartarse la idea de colocar alfombra alguna y usar el pavimento directamente, que es para lo que se suele elegir.

  • Mabel
    質問の投稿者
    5年前
    cómo me gustan tus reflexiones gestión estética! quiero poner alfombra por estética, mi cocina la veo demasiado gris y blanca y quiero darle un toque de color, además de que tengo parquet y de esta manera también cuido un poco más la zona de más desgaste (zona fogón y fregadero). Sería vinílica. mi duda está en que no se si es mejor más pequeña aunque no me tape la tarde del fregadero es escurridor, o ponerla unos centímetros más grande y que lo tape todo. supongo que es una pregunta esta vez de decoración orientada a estética.. de que la grande se vea exagerada o no..
  • PRO
    Studio Cuccine
    5年前

    Hola Mabel:

    Gestión estética lleva parte de razón en que quizás el vinilo con el tiempo puede tener algún daño en el uso de la cocina con el tiempo, aún así respondiendo a tu pregunta sobre la ubicación y dimensiones te dejo una imagen de una cocina que hemos realizado con alfombra porcelánica a ver si te es de ayuda, para cualquier consulta nos dices,

    Un saludo

  • PRO
    Gestión Estética
    5年前
    最終更新:5年前

    MABEL:

    Gracias por el cumplido.
    Ya creo entenderte. Olvida vinílicos y compra un par de planchas transparentes de las que que vende IKEA, para proteger los suelos, bajo las sillas rodantes. Puedes corlarlas y realmente solo se precisa en zona húmeda o de fritura. Lo transparente, acaba con los problemas de forma y cromáticos.

    Si tu idea es hacer unos acentos con color, pinta un par de franjas del tono adecuado, recuadrando en el reverso de los transparentes y si aciertas con los colores, será suficiente.

    Y ahora una duda personal, por curiosidad: ¿Como alguién que determina por algún tipo de cálculos, los anchos de las respectivas alfombras, olvida que existe el símbolo "x" y emplea el "*" al dar las medidas? Me tienes descolocado. :-)