Houzz Logo Print
adrianmartinezsantiago

DECO: Salones... ¿oscuros o claros?

Adrián Martínez
7年前
最終更新:6年前

El tono del salón tiene un relevancia fundamental en el ambiente global de la vivienda, ya que en función de los colores y acabados que elijamos provocará sensaciones muy diferentes. El blanco es un color muy habitual en la decoración de salones por su luminosidad y la sensación de limpieza que aporta al espacio. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrar salas de estar en los que predominan el color negro y los tonos oscuros. ¿Tú con qué tonalidad te quedas? ¿Eres más de blanco o de negro? Vota ya y cuéntanos el porqué de tu elección.


Tonos claros
Tonos oscuros
Otro (¡Deja un comentario!)

コメント (14)

  • gianni40es
    7年前
    Para departamentos pequeños o medianos definitivamente blancos o beige y colores pastel.
  • olga_taracena
    7年前
    Bueno perdón la gris es la que me encanta Hinojosa
  • Estrella Jimenez
    7年前

    Para mí el color que más me gusta es el claro,en realidad mi color es el blanco

  • Hivanvv .
    7年前
    Es casi una regla los colores claros porque le dan amplitud a los ambientes y más si son pequeños, pero salir de la regla con ese tono oscuro no está mal porque crea un concepto diferente y bonito al ambiente, pero hay que tener en cuenta todo lo global, o sea, los accesorios o decoración del ambiente para poder elegir el color. Pero me gusta ese tono oscuro y creo así pintaré mi sala.
  • PRO
    espaciosblancos
    7年前

    Salones oscuros, mezclados con tonos nude: calidez y recogimiento a la vez que elegancia y con cierto toque industrial.

  • PRO
    Coronela Studio
    7年前

    Para una vivienda preferimos los tonos claros.
    En caso de ser un espacio público o un segundo salón destinado a otros usos de menos tránsito nos parece una opción excelente.

  • PRO
    AZUPAVIM.ideas
    7年前

    sin duda el negro como sofisticado y modernos, el blanco es un clasico q nunca falla.

  • PRO
    The Old Green Corner
    7年前

    Los oscuros pueden dar mucha personalidad al espacio.

  • PRO
    Arquitectura y Diseño
    7年前

    Los claros dan mayor elegancia y luminosidad.

  • Paloma Rua-Figueroa Rey
    7年前

    Me encantan los dos siendo completamente distintos,

  • PRO
    VA_Arquitectura
    7年前

    Depende del estilo

  • chunica
    7年前

    Claro pero con distintos tonos de blanco, gris y arena muy clara, para dar relieve y que el ambiente no quede "plano". Tambien es coveniente introducir varias texturas en los textiles, asi como cesteria y distintos tonos de madera sin brillo,

    Y siempre con algun mueble oscuro y detalles negros, que sirven para dar categoria y actuan como ancla, para que tanto blanco no de impresion de que los muebles estan flotando. A veces los salones todos blancos parecen baratos.

    Me gustan mucho los cuadros grandes en blanco y negro o tipo Chillida, pero requieren techos altos.

  • PRO
    Secretos de India
    7年前

    Para una decoración de estilo boho, nos decantamos por los tonos claros para compensar la vitalidad de las notas de color de alfombras y textiles que le imprimen carácter y personalidad.