Houzz Logo Print
pmt_patri

Necesito ayuda con mi cocina..

pmt_patri
8年前
最終更新:8年前

Cocina · 詳細

Estoy restaurando un piso de unos 80m en su totalidad. El diseño mas o menos de como lo quería lo he hecho yo, peeeero en la cocina no hay quien me aclare. Es muy estrecha y yo con mil ideas en la cabeza que no se pueden llevar a la realidad.

Os adjunto plano del estado actual del piso, que como no tengo programas ni se como escribir en PDF he inventado una manera de poder representar la obra que me van a empezar en 10 días.

Color rojo: paredes que se tiran

Color celeste: cristal

Color amarillo: paredes nuevas

El color rojo son las paredes que van a tirar. Como ven, se queda un espacio diáfano entre salón-comedor y cocina. Como a mi pareja no le gustaba eso de tener la cocina en el salón, pretendemos cerrarla con un cristal hasta el suelo que se pueda abrir al comedor cuando lo necesitemos. Ahí está el que creo es un problema, que sólo contamos con una pared de 2 metros y un frente con dos ventanas que son de 1,10 pero voy a dejar en 80cm para poder contar con más pared. La idea de tener una isla pegada al cristal ya me han dicho que imposible por tener sólo 2 metros de ancho pero he pensado que podría ser en L o en U.

Otro tema importante es que queremos comer en la cocina a diario y utilizar el comedor sólo para días de amigos y familia.

AH! en un futuro si necesitamos una habitación cerraríamos el comedor, por lo que el espacio ya no quedaría tan diáfano como ahora.

Espero que me ayudéis que me queda muy poquito tiempo y yo creo que no soy nada realista con lo que tengo y me subo un poco a las nubes! :)

Muuuuuuuchas gracias!! Patricia

コメント (10)

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    8年前

    Buenos días Patricia,

    enfrentarse a una reforma así sin ayuda de un profesional es una locura, y es normal que no sepas muy bien que camino tomar.

    Nosotros te aconsejamos que no realices este tipo de reforma sin la colaboración de un profesional que te ayude y oriente desde un primer momento en tus decisiones ...

    En las reformas donde se cambia la distribución es necesario la intervención de un técnico para solicitar las licencias necesarias y hay que tener muchas cosas en cuanta a la hora de realizar la nueva distribución para cumplir normativas y que todo funcione correctamente tanto a nivel espacial como funcional.

    Un saludo y mucha suerte con tu reforma!

  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    8年前

    Hola, estoy de acuerdo con mis compañeros de DG Arquitecto, no solo por el tema de licencias, si no de distribución de los espacios es mucho mejor contar con algún profesional para que te ayude a ubicar las zonas y delimitar los espacios que necesitas. La idea de separar la cocina y el salón con una puerta de vidrio es muy acertada, nosotras lo hemos usado en varios de nuestros proyectos. En cuanto a la distribución de la cocina debería estudiarlo mejor...qué buscáis en la cocina a parte de zona de comida? Cuanto almacenaje queréis/necesitáis..? si quieres te podemos hacer un nuevo proyecto del espacio para sacarle más partido y encontrar las mejores soluciones al espacio. Creo que merece la pena que os pongais en manos de un profesional aunque solo sea para realizar el proyecto y si queréis buscar por vuestra cuenta el tema de la obra, adelante, aunque siempre es mejor que alguien se encargue de eso..os evitareis problemas y dolores de cabeza.

    Echad un vistazo a nuestro perfil aquí en Houzz o nuestra pagina web y nos decís algo si quereis.


    Un saludo,
    Verónica II Calatayud A I C
    Info@calatayudac.com

    Calatayudac@gmail.com

    www.calatayudac.com

  • PRO
    Cristina Vilches | Abretealcambio
    8年前

    Siempre lo primero antes de iniciar una obra hay que realizar un proyecto de interiorismo previo para tener de una forma muy clara como se quiere dejar cada espacio, al final supone un ahorro importante en coste, puesto que si al terminar la obra luego no te gusta demasiado, el jefe de obra ya no puede hacer nada, y tienes que volver a presupuestar para modificar.

    Yo te recomiendo que contactes cuanto antes con un profesional, que como nosotros supongo que te harán precio en esta circunstancia especial y te ayudarán hasta en el último detalle.

    Si quieres un asesoramiento sin compromiso, déjanos aconsejarte.

    www.abretealcambio.com


  • José Pascual
    8年前
    Hola Patri,
    Sinceramente le veo más contras que pros a la distribución que reflejas en plano, mi consejo al igual que mis compañeros; antes de empezar necesitas un buen diseño, de esta forma evitarás sorpresas y ganarás confort que es de lo que se trata.
  • pmt_patri
    質問の投稿者
    8年前
    Creo que no me expliqué bien! Por supuesto que contrate a un profesional que siguiendo las ideas que le dijimos de como queríamos la casa, llegamos a esa distribución.. También tengo plano en 3D y esas cosas de como queda la casa terminada y todas esas cosas que se dan antes de empezar una obra, pero con la cocina quería comprobar que no existía alguna otra opción que no se nos haya ocurrido! Creía (por lo que he leído) que en esta página a parte de contratar, también se podían resolver dudas con otras opiniones de profesionales.. No he sabido explicarme! Un saludo y gracias a todos!
  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    8年前
    Creo que eso de entrar en la casa y darte de cara con una pared,es un error.
  • PRO
    COINA
    8年前
    Hola Patri:
    Miro tu proyecto y creo que no sacas todas las posibilidades. En mi opinión la entrada queda un poco agobiante, un baño solo dentro de la habitación, la pared de cristal tiene complicaciones (solucionables) enchufes, instalaciones, etc... No me acaba de convencer, lo de consultar profesionales no estaría demás, y si lo has hecho, otra opinión, otra idea no viene mal. No te precipites, las reformas son para un tiempo largo y el dinero ha de gastarse una sola vez.
    Suerte
  • PRO
    Kocinísima
    8年前

    Hola, si me permites el comentario, considera que la cocina es el lugar donde pasamos más tiempo con la familia y es el centro de reunión para los amigos, así que no dejes un espacio tan limitado. Por ejemplo; busca que el cristal que pones como separador, sea completamente remobible, quizá se pueda ocultar en un muro hueco deslizándolo. Además puedes optar por una península que se pueda mover sea a partir de un eje o con ruedas en la base para desplazarla completamente, la cual dispondrías dependiendo del espacio que necesites ocupar en el momento.

    Saludos

  • PRO
    estudio arl
    8年前

    Hola. Lo que comentan de la entrada, totalmente de acuerdo...por lo menos en Galicia tendría que tener un fondo de 1,50cm, pero no es recomendable menos de 1,20cm. La cocina es muy estrecha aunque puede ser muy funcional, pero abrirla al salón para luego intentar comer a diario en la cocina, no tiene sentido. Que pasa entre la cocina y el baño del fondo ? no entiendo lo que te proponen...