Houzz Logo Print
equipo_spain

Encuesta: ¿Terraza cerrada o abierta?

Uno de los dilemas de diseño más comunes es decidir si cerrar o no la terraza.

¿Qué prefieres? ¿Cerrarla y ganar unos metros a la habitación (salón, cocina, dormitorio) o dejarla abierta para disfrutar del tiempo (bueno o malo)?


Vota ya y cuéntanos el por qué de tu decisión


Otro (cuéntanoslo en comentarios)

コメント (107)

  • PRO
    Chimeneas Quento
    8年前
    esta perfecta
  • PRO
    ARCADIA
    8年前

    Yo prefiero abierta

  • Ignacio Pineda
    8年前

    Creo que contar con un trocito de terraza abierta es un lujo irrenunciable. Afortunadamente, hoy en día existen muchas opciones que permiten cerrarla en invierno para aprovechar el espacio y, cuando llega el buen tiempo, abrirla para disfrutar del aire libre.

  • PRO
    STARCO CONSTRUCCIONES Y REFORMAS S.L.
    8年前

    yO VIVO EN iBIZA Y AQUI TODO ES ABIERTO!!!

  • PRO
    bArq-bantulà arquitectes
    8年前

    Terraza abierta, siempre que se pueda...

  • PRO
    Decorar con Vinilos
    8年前

    Nosotros somos partidarios de las terrazas abiertas para poder disfrutar del aire fresco

  • PRO
    ROBERTO MENDEZ
    8年前

    Mucho mejor una terraza abierta..

  • PRO
    Aguadero Pintores
    8年前

    Sentir el aire y tener la visibilidad lo más abierta posible.

  • PRO
    pasoypaso - Reformas Integrales
    7年前

    mejor las dos opciones a la vez

  • rosmusicae
    7年前

    Abierta... es un placer salir y tomar el aire, sentarse a leer, escuchar música, disfrutar de una cena al aire libre...para cerrado, el resto de la casa...

  • teresa Fernández Domínguez
    7年前

    Abierta, por supuesto.A mí me da la vida salir a la terraza, y con el buen tiempo, que en Málaga es casi todo el año, vivimos prácticamente en la terraza.

  • PRO
    Estalayo Decoración
    7年前

    Abierta, para poder tomar el aire.

  • Glauka
    7年前

    Abierta. Poder estar al aire libre sin necesidad de salir de tu casa es un lujo.

  • PRO
    CONSTRUCTORA EUROBARNOBRES, S.A.
    7年前

    Prefiero las terrazas abiertas para disfrutar del sol.

  • PRO
    SOM SOLUCIONES MOBILIARIAS
    7年前

    Abierta. Nos encanta la iluminación natural y disfrutar de un ambiente abierto!

    Hotel La Mar en Peñíscola. · 詳細

  • PRO
    estudiANDANA
    7年前

    No hay nada como poder disfrutar de un desayuno al sol.

    Cobble Hill Townhouse · 詳細

  • Javier Blanco Carranza
    7年前

    Pues depende del clima. Pero yo entiendo que siempre que sea posible y ya que es una terraza, mejor que esté abierta. La casa ya tiene el espacio cerrado, la terraza se convierte en un patio, y lugar de esparcimiento al aire libre pero con la intimidad y comodidad de nuestro hogar.

  • PRO
    LUAFIX Architectural Visualization
    7年前

    Tener una terraza exterior en la propia vivienda es como incorporar un jardín a nuestro día a día, un pulmón a la habitabilidad.

  • PRO
    LOSANGO OBRAS Y SERVICIOS, SL
    7年前

    PREFIERO TERRAZAS ABIERTAS

  • PRO
    EASICUB ECO SL
    7年前

    contacto con naturaleza

  • PRO
    Andrés Fraga
    7年前

    Si el tiempo es muy malo, una cerrada, que se pueda abrir, no está de más

  • PRO
    Mora Arquitectura
    7年前

    Viendo las dos fotografías prefiero la abierta.

  • PRO
    RIVENDEL JARDINERIA
    7年前
    Me gustan mas abiertas aunque dependiendo de las condiciones climaticas de cada zona es mas practico cerrarla. Hoy en dia hay materiales y formas para poder hacer estructuras moviles que puedan abrir y cerrar segun nos interese pudiendola disfrutar asi todo el año.
  • PRO
    B interiorismo
    7年前
    Depende del clima, depende de la orientación, depende de la altura, depende del tamaño,...
    Lo ideal, para nosotros, es tener ambas posibilidades con los cerramientos retráctiles actuales que permiten abrir y cerrar cómodamente.
  • PRO
    Cristaleria Glass Castello, sl
    7年前

    ¿Y no puede ser abierta y cerrada?


  • PRO
    URBAN GARDEN Ecosistemas Verticales
    7年前
    最終更新:7年前

    Si tengo que elegir entre las dos opciones, me quedo con las terrazas abiertas. Por experiencia, el tener un espacio abierto no tiene precio. La sensación de estar sentado al aire libre, leyendo, escuchando música mientras te tomas un refresco.

    Tienen muchas posibilidades decorativas. Ideal instalando un Jardín Vertical. Decoración de Vanguardia. Aislante tanto térmico como acústico.

  • PRO
    PEDROMANTERO CONSTRUCCIONES
    7年前

    Si se cierran bien para que no entre el agua es lo ideal.

  • PRO
    DUPLEX MATERIALES DE CONSTRUCCION, S.A.
    7年前
    最終更新:7年前


    Prefiero cerradas con posibilidad de apertura fácil. Son mucho más prácticas, sobre todo en lugares como Burgos.

  • PRO
    REDECOR
    7年前

    Me gustan las terrazas abiertas, puesto que es genial para recibir visitas y en la zona donde estamos, podemos disfrutarla casi todo el año.

  • PRO
    Top Hábitat
    7年前

    Mejor la terraza abierta, da mas amplitud y claridad, siempre tienes la opción de cerrarla mas adelante.

  • PRO
    mainaketopografia
    7年前

    Mejor la terraza abierta, mas amplitud y sobre todo sostenible.

  • PRO
    DM+G ARQUITECTOS
    7年前

    Me gusta más el diseño del espacio de la terraza cerrada

  • PRO
    Viseka Cerramientos S.L.
    7年前

    Yo me quedo con terraza cerrada.

  • Susana
    7年前
    Supongo que depende de las vistas, a veces una terraza cerrada bien bonita puede tapar unas vistas feas.
    Pero si tienes buenas vistas, hay que aprovecharlas al máximo.
  • PRO
    EM Arquitectos
    7年前

    Abierta, si es posible.

  • PRO
    Galiano Garrigós Arquitectos
    7年前

    Prefiero la opción abierta

  • PRO
    Cinco Sentidos
    7年前

    Prefiero abierta.

  • PRO
    Manuel ChouciÑo
    7年前

    Me gustan las terrazas mixtas , semicerradas.

  • PRO
    Ara-Mar carpinteria metalica
    7年前

    PREFIERO UNA TERRAZA ABIERTA

  • PRO
    ANIMACAD - Infografia y Animacion 3D
    7年前

    Prefiero terraza abierta, en top de edificios. Con vistas espectaculares a monumentos.

  • PRO
    User
    7年前

    Estéticamente las terrazas abiertas siempre dan una mayor sensación de libertad, pero existen muchas opciones de cerramientos que apenas restan vistas y nos ofrecen la posibilidad de disfrutar todo el año de este espacio.
    En resumen: con un cerramiento adecuado preferimos disfrutar todo el año de nuestra terraza :)

  • PRO
    URBAN GARDEN Ecosistemas Verticales
    7年前

    Siempre abierta, porque hay infinidad de soluciones para poder cerrarla dependiendo de la estación del año. Una terraza abierta te ofrece la sensación de libertad, poder decorarla como un pequeño jardín.

    www.urbangardenecosistemasverticales.blogspot.com



    Ático en Bilbao frente a La Torre Iberdrola y Plaza Euskadi · 詳細

  • Esther Martínez-Alemany
    7年前
    Abierta. Creo que es discutible incluso que una terraza cerrada sea una terraza. Sería un porche.
  • PRO
    User
    7年前

    Cuando decimos cerradas nos referimos por supuesto a con posibilidad de apertura, como en las siguientes fotografías de uno de nuestros proyectos. Cerrarlas del todo es por supuesto perderla en el buen tiempo ¡Y nosotros la queremos todo el año! :)




  • PRO
    CODEVAL ALUMINIUM
    7年前
    最終更新:7年前

    Si hacemos un cerramiento bien construido con una pérgola de aluminio bioclimática, de lamas orientables, vamos a disfrutar de nuestra terraza tanto en invierno como en verano. Al final le daremos un mayor y mejor uso, a la vez que tendremos la posibilidad de protegernos tanto del calor como de la lluvia,,,

  • PRO
    Eleven Studio - Visualización Arquitectónica
    6年前

    Terraza abierta por supuesto!

  • PRO
    ÀMBIT ARQUITECTES SLP
    6年前

    Las Terrazas las preferimos siempre abiertas y bien integradas al espacio interior de la vivienda como continuación del espacio habitable.

    PORTAFERRISA · 詳細

  • PRO
    Decoración Comprometida
    6年前

    ¡Nada como poder disfrutar del buen tiempo tomando algo en la terraza abierta!

  • Eva C.
    6年前

    Parece que gana la terraza abierta pero la realidad es que después la gente acaba cerrándola, no para dejarla como terraza cerrada, sino para eliminar la terraza y ganar metros al interior de la casa, si la vivienda es pequeña. Yo por menos lo he entendido así, no cerrar la terraza para dejarla como terraza.

  • blancosueiro
    6年前

    Yo tengo una terraza grande, y los vecinos preguntaron un día si las cerrabamos. Y yo lo pregunté para quñe quiero yo entonces una terraza? porque una terraza cerrada sólo te vale para acumular cosas, son metros cuadrados perdidos ya que no van a estar aislados de la misma manera. Para disfrutar una terraza, abierta!